10 Actores que han pasado de héroe a villano y viceversa!

En la actualidad el cine de superhéroes ha copado las salas de cine, y al volverse aun mas taquilleras que nunca, cada vez mas frecuentemente vemos actores de renombre interpretando personajes de cómics. En algunos casos hasta hemos podido ver el mismo rostro en diferentes personajes, ya sea en distintas compañías, o incluso protagonizando reboots, y en los próximos años se espera que el cine de superhéroes crezca aun mas!

Si eres un curioso como nosotros, siéntate cómodo que aquí te dejamos los 10 Actores que han pasado de héroe a villano y viceversa!

 

1- Michael Keaton

Batman – Batman (1989)

principal_keaton

Cuando Michael Keaton tenía 38 años de edad se puso el traje de Batman (DC Comics) por primera vez. Con su 1.75 metros de estatura, parecía la mejor opción de Tim Burton para dar vida al “Caballero de la noche”.

Vulture – Spiderman: Homecoming (2017)

spiderman_homecoming_michael_keaton_7353_1865x1260.png

A sus 65 años de edad, Michael Keaton vuelve al cine de superhéroes, pero en esta oportunidad no es bajo el manto del hombre murciélago, sino que de la mano de Marvel interpreta a uno de los villanos más poderosos de Spiderman: “El Buitre”

2- Ray Park

Sapo – X-Men (2000)

toad

Raymond Park (nacido el 23 de agosto de 1974) es un actor y doble de cine británico. Park es un experto en artes marciales, especializándose en el Kung Fú, algo que le ha dado fama en películas de ciencia ficción, y acción.

En el año 2000 interpretó  al supervillano “Sapo(Marvel Comics) en la primera película de los X-Men.

Snake Eyes – G.I Joe: The rise of Cobra (2009)

hdln.jpg

Nueve años después de su aparición en los X-Men, Ray Park se cambia de bando para interpretar en esta ocasión al héroe Snake Eyes en la secuela de G.I Joe.

3- Will Smith

Hancock – Hancock (2008)

will-smith-hancock-wallpaper-220260.jpg

Protagonizada por el actor en cuestión, la historia gira alrededor de John Hancock, un superhéroe odiado por la gente, con problemas de alcoholismo y que se encuentra con el experto en relaciones públicas Ray Embrey (Jason Bateman), que le ayudará a intentar reconciliarse con la sociedad y ser el superhéroe que todos esperan.

Deadshot – Suicide Squad (2016)

fotonoticia_20160426171816_1280

Junto a actores como Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (Joker), Cara Delevigne (Enchantress) y Jai Courtney (Captain Boomerang) Will Smith interpreta al villano Deadshot (DC comics), un mercenario y asesino a sueldo.

4- Scarlett Johansson

Silken Floss – The Spirit (2008)

the_spirit16.jpg

The Spirit (DC comics) es la adaptación del cómic del mismo título del conocido dibujante americano Will Eisner. En esta ocasión Johansson interpreta a Silken Floss, una mujer de corazón frío, protegida del villano de la película “Octopus”. La película cuenta con un reparto de lujo, ya que además de la rubia, están Gabriel Macht, Samuel L. Jackson y Eva Mendes.

Black Widow -Iron Man 2 (2010)

4da076bbeb9a58237c61a500f8217271683a9c94_hq

Dos años después de su interpretación en The spirit, Johanson se reencontraría con Samuel L. Jackson nuevamente, pero en esta ocasión bajo el manto de la superheroína “Black Widow”, la sensual pelirroja de mallas ajustadas que ya todos conocemos.

5- Christian Bale

Patrick Bateman – American Psycho (2000)

american-psycho.jpg

Mayormente conocido por el legendario meme Patrick Bateman es un ejemplo claro del yuppie neoyorquino y su vida no parece excitarlo demasiado hasta que descubre su gusto por la sangre. Entonces, todo cambia: Patrick se convierte en un asesino en serie y nadie sospecha de él debido a su estatus social.

Batman – Batman Begins (2005)

batman-bale-2.jpg

5 años después de su interpretacion de Patrick, Christian Bale nos regala el comienzo de la trilogía de El Caballero Oscuro que dirigió Christopher Nolan. La primera aventura de Christian Bale como Bruce Wayne fue un éxito y el inicio de una nueva era para el personaje de DC Comics.

6- Samuel L. Jackson

Octopus – The Spirit (2008)

2716005-the_octopus

Como ya mencionamos anteriormente, Samuel L. Jackson también participó de la adaptacion al cine del comic “The spirit”, de DC, interpretando al villano principal de la pelicula: “The octopus”.

Nick Fury – Iron Man (2008)

samuel-jackson-nick-fury-1280jpg-652fbd_1280w.jpg

El mismo año en el que interpretaba un Villano de DC, Jackson aparecía en la película adaptación de Marvel que iniciaría el universo cinematográfico que hoy conocemos, como jefe de S.H.I.E.L.D sería el principal responsable de unir a todos los vengadores.

7-  Michael Clarke Duncan

Kingping – Daredevil (2003)

aHR0cDovL3d3dy5uZXdzYXJhbWEuY29tL2ltYWdlcy9pLzAwMC8wODIvMjY3L2kwMi9taWNoYWVsY2xhcmtlZHVuY2FuX2ZmLmpwZw==

Michael Clarke Duncan (fallecido el 3 de septiembre de 2012) fue mayormente conocido por su papel en la película The Green Mile (1999), por la cual recibió nominaciones a los premios Oscar y Globo de Oro, entre otros galardones. Pero para todos los fanáticos de los cómics será siempre recordado como el Kingping de Daredevil (Marvel Cómics), una interpretación polémica del villano debido a las diferencias físicas con el personaje original, pero que sin dudas nos dejó una gran actuación.

Kilowog – Green Lantern (2011)

Kilowog.png

En esta ocasión Michael presta la voz a uno de los integrantes de la Green Lantern Corp, una interpretación que quizás paso desapercibida debido al personaje digital y a las malas criticas que tuvo la película.

9-Tilda Swinton

Arcangel Gabriel – Constantine (2005)

constantine-tilda-swinton-gabriel-angel-wings

Constantine es una película estadounidense de 2005 del género thriller de acción, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz. Con un guion de Kevin Brodbin y Frank Cappello, la película se basa en John Constantine, personaje de los cómics de Hellblazer de DC Comics. Tilda interpreta a un andrógino y mestizo Arcangel Gabriel, que no le facilitará en nada el camino a Jhon Constantine.

El anciano – Doctor Strange (2016)

maxresdefault

Una de las decisiones de casting más polémicas de Doctor Strange (Doctor Extraño), y quizás de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, fue la de contratar a Tilda Swinton para el papel de El Anciano (The Ancient One). Y es que no solo resulta que Tilda es una mujer interpretando un papel que en los cómics es masculino, sino que además es una occidental interpretando el papel de un personaje oriental. En cualquier caso, el director Scott Derrickson reveló en su momento que el papel fue escrito expresamente con Swinton en mente, y que fue cambiado a propósito para evitar los estereotipos presentes en los cómics.

9- Jim Carrey

El acertijo – Batman Forever (1995)

fotonoticia_20141030131308_800.jpg

Batman Forever se estrenó en 1995 y dio que hablar tanto antes como después de su llegada a la gran pantalla. ¿Recuerdas el boom de los fans con Escuadrón Suicida y la elección de Jared Leto como Joker? Pues algo muy parecido nos pasó en aquella época con Jim Carrey y su papel como El Acertijo. Lo bueno es que luego demostró hacerlo bastante bien… aunque no gustó a todo el mundo.

Entre los detractores nos encontramos a su propio compañero de reparto, Tommy Lee Jones (Harvey Dos Caras), quien llegó a odiarlo. Jim Carrey ha confesado en el talk show de Norm MacDonald’s Live cómo fue su enemistad con él y cómo, en una cena, se acercó a saludarle y Tommy Lee Jones le respondió: “Te odio, no me gustas nada”.

Coronel Stars and Stripes – Kickass 2 (2013)

jk

En este film Carrey se cambia de bando para apoyar  a los superhéroes, dándole vida  a un ex-mafioso reconvertido en coronel enmascarado con el que los protagonistas trabajan para hacer frente a la amenaza del villano de turno.

10 – Tommy Lee Jones

Dos Caras – Batman Forever (1995)

50701b643faa242c7ffaee54a6ad95b6.jpg

Como ya mencionamos antes, Tommy Lee Jones tuvo su papel de villano junto a Jim Carrey  interpretando a Harvey Dent/Dos Caras, mucho antes de que lo hiciera Aaron Eckhart  en El caballero oscuro, de Christopher Nolan.

Coronel Chester Phillips – Capitan America (2011)

Screen-Shot-2016-08-14-at-1.30.00-PM.pngEl destino marcó que también Jones se cambiara de bando, e interpretara a uno de los buenos en la película inicio del capitán Rogers.

Aunque quizás este personaje no es un superhéroe en si, vale la pena destacarle ya que participó y tiene un papel importante en los comienzos de Capitán América, aparte de ser uno de los actores que ha interpretado tanto un personaje de DC como uno de Marvel en el cine.

 

Qué te pareció el articulo? conoces algún otro actor que haya interpretado a un villano y un héroe?

 

Donación

Si te ha gustado el contenido de la página también puedes apoyarnos con una mínima donación!

$1.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s