Top 10 lugares mas extraños del mundo!

Nuestro mundo está lleno de lugares especiales, ya sea por su belleza que nos deja perplejos, un pasado con una historia importante o por su inaccesibilidad que los vuelven deseables y a la vez peligrosos.

Si eres de esos curiosos y atrevidos que algún día recorrerán el mundo o si simplemente quieres verlo desde tu casa, aquí te dejamos los 10 lugares más extraños del mundo!

1- El agujero azul de Dean (Bahamas)

blue-hole-bahamas

A sólo ocho metros de las arenas blancas de la costa de Long Island, en las Bahamas, se encuentra el agujero azul más profundo del mundo: el agujero azul de Dean. Esta maravilla de la naturaleza bajo el mar ha atraído a multitud de buceadores a pulmón libre y a todo tipo de amantes de la naturaleza.

En la imagen recuerda al Blue Hole de Belice, otro paraíso de los submarinistas y que es, en este caso, un cono volcánico que quedó sumergido bajo el mar Caribe. Como curiosidad, el territorio donde se encuentra el Dean´s Blue Hole está en venta por 24 millones de dólares.

2- La isla encantada de Yemen

4

La isla de Socotra, ubicada al sur de Yemén, es conocida por ser un lugar muy extraño y que esconde misteriosas especies de plantas y animales. Cuando uno llega a la isla, se puede imaginar que está en una película de ficción.

El extraño y pequeño tamaño de algunos de los árboles que crecen en el lugar, causa mucha intriga en las personas que lo visitan. También crecen otra especie de árboles llamada Sangre de Dragón, y que llegan a tener la forma de una sombrilla.

Sorprendentemente, de las 800 especies de plantas y animales que existen en la isla, aproximadamente la tercera parte no se encuentren en ningún otro lugar del mundo. El lugar ha sido reconocido como Patrimonio Natural por la Unesco.

3- El bosque sumergido en la Patagonia

lago-traful-bosque-sumergido-de-la-patagonia-02

Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje de película. Si te preguntas a qué se debe este fenómeno pues, durante un terremoto ocurrido en el año 1960, se produjo el desmoronamiento de una ladera boscosa que termino sumergida en el fondo del lago con ejemplares de hasta 30 metros de altura que permanecen increíblemente de pie.

Para realizar las excursiones de buceo se requiere una mínima experiencia previa, y existen distintas agencias de turismo que organizan las excursiones. El efecto es sumamente sorprendente: se puede experimentar la sensación de volar entre un bosque de unos cien ejemplares de cipreses en aguas de extrema transparencia.

4- El lago de fuego en Etiopía

e2da3ead5b734fd28ed8d4d71833d89c.jpg

Uno los lugares turísticos en Etiopía es sin duda el Lago de Fuego, ubicado en la zona de la depresión de Afar. Se trata de un imponente mar de fuego que algunos fervorosos creyentes no dejan de relacionar con el lugar donde Dios enviará al Diablo y sus seguidores para el castigo eterno por sus maldades.

El Lago de Fuego en Etiopía se extiende por casi 30 kilómetros y nace en el volcán Erta Ale. Se trata de un lago de lava en constante actividad que permite vislumbrar cómo vive y se desarrolla nuestro planeta en su interior.

Pese a tratarse de un pequeño volcán, el Erta Ale tiene dos grandes cráteres justo en la zona superior, que alcanzan 613 metros de altura. Mientras que el más grande se encuentra inactivo, el más pequeño ofrece la imponente visualización de uno de los puntos atractivos de Etiopía.

Al igual que los otros tres lagos de fuego que hay en el mundo, el de Etiopía tiene origen basáltico. Su llegada a la superficie depende del orificio de ventilación, en este caso puntual, del cráter del gran volcán etíope.

5-El lago Natrón

lago-natron-rojo.jpg

En La Divina Comedia, Dante describía el río Estigia como un lago mortal que cubría completamente la quinta capa del infierno. El lago Natrón, al norte de Tanzania, África, es uno de esos rincones que podrían perfectamente ilustrar ese lugar mitológico. Sus aguas saladas son tan ricas en carbonato de sodio que petrifican a los animales que mueren en ellas.

No es complicado morir tras un chapuzón en este lago que debe su nombre a la sustancia que utilizaban para secar las momias en el antiguo Egipto. Sus aguas tienen una temperatura de 60 grados centígrados, y un PH alcalino de entre 9 y 10,5. Las aguas son rojas por efecto de las algas que las habitan. Son los únicos seres vivos, aparte de algún flamenco temerario, que se aventuran en ellas. La causa de que las aguas del Natrón sean tan letales es natural. Se debe al calor y a la ceniza volcánica del cercano estratovolcán Ol Doinyo Lengai.

6- To Sua Ocean Trench

To-Sua-Ocean-Trench.jpg

En una isla lejana, en Samoa, se encuentra un verdadero paraíso cultural: la alberca más original del mundo, mejor conocida como To Sua Ocean Trench, un agujero en medio de una enorme extensión vegetal.
Este lugar es curioso ya que parece como si se hubiera construido para ser un destino turístico, pero no es así, es completamente gracias a la creación de la naturaleza. Para bajar a estas hermosas aguas cristalinas se utiliza una escalera de aproximadamente seis metros, que dirijen a una plataforma de madera. Este es un lugar perfecto para ir y sentirte en el lugar más puro de toda la Tierra.

7- El salar de Uyuni

salar-de-uyuni-bolivia-1000x600

Ubicado al suroeste de Bolivia, “El Salar de Uyuni” es el más grande del mundo. Esta región semidesértica y de tierras volcánicas encierra en su interior recursos de gran importancia económica como la reserva de 9 millones de toneladas de litio y otros minerales; y paisajes de extraordinaria belleza natural. El Salar y las Lagunas Colorada, Verde, Amarilla y Celeste son sus mejor exponentes y sus nombres se atribuyen a las distintas tonalidades de colores que ostentan.

Complementariamente existen formaciones rocosas, pozos volcánicos y los espectaculares géisers, que remontan al visitante a la época de la formación de la tierra.

Conducir en medio de este lago de sal es una experiencia extraordinaria, sobre todo durante el invierno, cuando el azul intenso del cielo contrasta con el blanco brillante de la costra de sal. Cuando el tiempo está nublado se produce el efecto “White – out”, donde el horizonte se difumina hasta desaparecer, haciendo imposible el poder diferenciar la tierra del cielo.

8- Parque Geológico Zhangye Danxia

El Parque nacional geológico Zhangye Danxia China (9)

El Parque nacional geológico Zhangye Danxia se encuentra cerca de la ciudad de Zhangye, en la Provincia de Gansu, al noroeste de la República Popular China. Con una superficie de 520 km², es conocido por sus montañas de colores llamadas relieve danxia.

El relieve Danxia es un tipo único de “geomorfología petrográfica” que se encuentra en China, caracterizada por tiras de roca sedimentaria roja en acantilados escarpados.

Son el resultado de depósitos de areniscas y de otros minerales que se produjeron hace más de 24 millones de años. El resultado, similar a las capas de un pastel, está relacionado con la acción de las mismas placas tectónicas responsables de crear parte del Himalaya. El viento, la lluvia y el tiempo han esculpido las montañas con formas particulares, como son torres, columnas y barrancos, con diferentes colores, modelos y medidas

9- El lago Retba

Retba-Senegal5.jpg

A menos de una hora de distancia de la capital de Senegal, hay un lago inusual que seguramente va a captar la atención del visitante desprevenido por su inusual color rosado.

El lago Retba, (o Lago Rosa como es conocido por los lugareños) está separado solamente por algunas dunas estrechas del Océano Atlántico y, como era de esperar su contenido de sal es muy alto. De hecho, su contenido de salinidad se compara con el del Mar Muerto y durante la estación seca lo excede.

Su color rosa distintivo es causado por la bacteria Dunaliella salina, que se siente atraída por el contenido de sal del lago. Las bacterias producen un pigmento rojo con el fin de absorber la luz del sol, dando así al lago su color único. Éste es especialmente visible durante la estación seca (que dura de noviembre a junio) y menor en la época de lluvias (julio-octubre).

10- Grand Prismatic Spring Lake

grand-prismatic-lake-yellowstone-estados-unidos

Situado en los confines de Wyoming, Idaho y Montana, el Grand Prismatic Spring, es el manantial de agua caliente más grande del Yellowstone National Park en Estados Unidos.

El Grand Prismatic Spring, es además el segundo manantial más grande del mundo, con sus cerca de 100 m. de diámetro. Pero su mayor mérito es el extraordinario abanico de colores que despliega, yendo desde el corazón azulado al verdoso, amarillo, y el rojo. El manantial es un estanque de aguas burbujeantes formado por sucesivas erupciones del géiser vecino y cargado de bacterias y algas microscópicas a temperatura de casi ebullición, lo que hace poco recomendable un baño de imersión.

Qué te pareció este artículo? Estás listo para visitar estos lugares?

 

Donación

Si te ha gustado el contenido de la página también puedes apoyarnos con una mínima donación!

$1.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s