10 Datos curiosos de la historia!

Si eres un curioso de la historia no te pierdas este artículo! Aquí recopilamos 10 datos curiosos de la historia!

 

1-Cleopatra está mas cerca de la civilización actual que de las pirámides.

7-cosas-que-no-sabias-sobre-Cleopatra-5

A diferencia de lo que uno podría pensar, Cleopatra vivió en una época más cercana a la nuestra que a la construcción de las pirámides de Egipto. Suena curioso pero así es, la Gran Pirámide fue construida en el 2560 a.c, y teniendo en cuenta que esta reina  vivió aproximadamente en el 30 a.c, podemos afirmar que Cleopatra vivió unos 500 años más cerca de la actualidad que de las grandes construcciones egipcias.

 

2- El Titán

B1Eb_WaKNe_930x525

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela a la cual nombró Futilidad , esta trataba de un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un enorme iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la élite de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas.  El nombre de la embarcación era, aunque no lo crean, El Titán.

3- Empire StateUmpire-state

El edificio Empire State en Nueva York tiene 102 pisos y se construyó en sólo un año y un mes (marzo 1930 – abril 1931), un tiempo menor al proyectado. De hecho la estructura se construyó en sólo 5 meses, lo cual significa  4.5 pisos por semana. Fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, hasta 1970 en que se terminó la primera torre del WTC, que a su vez fue destronada por la Torre Sears en 1974, y ésta a su vez en 1998 por las Torres Petronas en Malasia que tuvieron título por 6 años pues en 2004 fueron desplazadas por la torre Taipei 101 y en 2010 por el Burj Dubai

4- Oxford

coincidencias_9.jpg

La enseñanza en la universidad de Oxford  ya había comenzado en el 1.096 y en el 1.249 la universidad fue oficialmente fundada. Por otro lado a civilización azteca tal y como la conocemos, comenzó con la fundación de Tenochtitlán en el 1325.

5- El manuscrito Voynich

codice-voynich-farmacologico_1e3648d0.jpg

El manuscrito Voynich es un libro ilustrado, de autor y contenido desconocidos, escrito hace unos 500 años en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible.

El manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo especialistas de la Segunda Guerra Mundial. Hasta el momento nadie había conseguido descifrar una sola palabra, lo que ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía, pero a la vez ha alimentado la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.  En una de sus ilustraciones aparece una ciudad amurallada, con un estilo que según estudios de la Universidad de Arizona, solo se encontraba en el norte de Italia. Según estudios publicados recientemente por el botánico Arthur Tucker de la Universidad Estatal de Delaware, el origen del manuscrito podría ser mesoamericano, basado en la similitud de algunas plantas ilustradas en el manuscrito.

 

6-Del cielo a la luna en 66 años

18_curiosidades_5

En 1903 los hermanos Wright consiguieron volar con éxito en el primer avión durante 59 segundos. Treinta y ocho años después, en 1941, los japoneses utilizaron el vuelo para bombardear Pearl Harbor. Sólo 28 años después, en 1.969, el Apolo XI aterrizaba en la Luna.

 

7-El cerebro de Lenin

lenin.jpg

El cerebro de Lenin fue extraído antes de embalsamar su cuerpo. Los gobernantes soviéticos contrataron a un conocido neurocientífico alemán, Oskar Vogt, para estudiar el cerebro de Lenin y localizar las células cerebrales responsables de su genio. Con este propósito se creó el Instituto del Cerebro en Moscú. Vogt publicó un artículo sobre el cerebro en 1929 donde exponía que algunas neuronas piramidales en la tercera capa de la corteza cerebral de Lenin eran muy largas. A pesar de ello, la conclusión de su relevancia en el genio de Lenin fue mal recibida. El trabajo de Vogt fue considerado poco satisfactorio por los soviéticos. Posteriormente el equipo soviético continuó efectuando investigaciones, pero estos trabajos sobre el cerebro de Lenin ya no fueron publicados.

 

8-El fin de la caballería armada

9-grandes-curiosidades-de-la-historia-que-quiza-no-conocias-6.jpg

La última vez que un batallón de caballería participó en una batalla fue durante la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de un cuerpo de caballería Mongol, que se enfrentó a un división de infantería alemana. Justamente fue la última, ya que en la batalla murieron los 2 mil mongoles y no hubo bajas entre los alemanes, demostrando que pelear a caballo ya no era efectivo.

 

9- Sombreros pararrayos

rayos.jpg

En el año 1700, las mujeres parisinas utilizaban unos sombreros muy particulares al salir a la calle cuando había mal clima. Estos sombreros tenían incorporados pararrayos, un ejemplo de la moda metereológica.

 

10-Sepultados vivos

a81b4e337b98bd538ac89b34d0d8edcc

Durante la primera dinastía del Antiguo Egipto, cuando moría un rey, un grupo de sus familiares, sirvientes y animales caminaban hacia el sepulcro y no para dar la última despedida. Estas personas eran sepultadas junto al rey muerto, con la idea de que le sirvan en la otra vida.

 

Qué te parecieron estos datos? Conocías alguno de ellos?

No olvides dejar tu like y algún comentario, apoya la página!

 

Donación

Si te ha gustado el contenido de la página también puedes apoyarnos con una mínima donación!

$1.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s