Análisis del Trailer 2 de Avengers: Infinity War!!

Luego de toda la espera, las falsas alarmas y la ansiedad por el segundo trailer de IW al fin hemos podido ver un nuevo adelanto de la próxima película de Marvel que nos tiene con el Hype en las nubes.

Si esperabas un vistazo de nuevas escenas, nueva información y un sinfín de teorías, te advierto que te sentirás bastante satisfecho, pues este nuevo trailer viene cargadísimo de contenido, y si por alguna razón algún dato se te ha pasado, aquí estamos nosotros para explicártelo escena por escena.

Pero te advierto, pueden haber posibles spoilers, así que queda bajo tu responsabilidad leer el contenido de este artículo! Si aún así deseas seguir leyendo, comencemos!

En una primera escena podemos ver la ciudad de Nueva York, en una toma giratoria que probablemente no sea al azar, sino en referencia a como quedará el planeta al final; de cabeza.

También podemos ver al fondo, en el cielo, algo parecido a un meteorito cayendo, el cual aparece también reflejado en la ventana del Sanctum Sanctorum en la siguiente toma.

Aunque mucho se ha especulado sobre este objeto atribuyéndolo a la caída de Bruce Banner, podemos descartar esa teoría fácilmente, ya que como se ha visto en el trailer anterior, Hulk caerá directamente en el Sanctum Sanctorum. Si observamos bien el reflejo en la ventana, podemos ver que aquello que cae lo hace en una dirección distinta, y no en dirección a la residencia de Dr. Strange, por lo cual podríamos pensar que se trata quizás de la nave de forma circular que se posa sobre la ciudad de Nueva York.

Esta vez, a diferencia del primer trailer, no es la voz de los vengadores la que escuchamos de fondo, sino que en esta ocasión es Gamora la cual nos introduce en el trailer.

Captura de pantalla (53)

La hija de Thanos nos cuenta una pequeña parte de los objetivos de su padre, diciéndonos que su deseo es encontrar las gemas del infinito para poder eliminar la mitad de la vida en el universo, y que si las consigue, podrá hacerlo con solo un chasquido de sus dedos. En el cómic, Thanos desea eliminar a la mitad de la vida en el universo, como forma de conquistar a la Muerte, su evadiso amor, pero teniendo en cuenta que la Muerte como personaje no ha sido mencionado en ningún momento, podemos especular que la base de sus motivaciones no parten del mismo punto. Por lo tanto podemos especular que su pasado, y el de su planeta natal Titán tendrán una gran relevancia en este film.

Captura de pantalla (54)

El relato de Gamora aparece como un aparente diálogo con Tony Stark, el cual pregunta sobre Thanos. Podemos ver claramente que son escenas diferentes, sobre todo si prestamos atención al fondo de cada una. En el caso de Tony, el fondo se asemeja al del Sanctum Sanctorum, por lo cual podemos asumir que quien está contándole sobre Thanos, probablemente se trate del recién caído del cielo, Bruce Banner. En el caso de Gamora, pareciera que se encuentra dentro de una nave espacial, quizás se trate del encuentro con Thor y en esta escena es cuando le cuenta quién es.

Luego de esto, podemos ver una pequeña escena con contenido que esperábamos, pues finalmente vemos a Thanos con su armadura completa, en una imagen digna de una portada. En esta escena el titán se quita el casco, y teniendo en cuenta el fondo catastrófico, podemos pensar que se trata de la nave que transporta a Thor y los asgardianos. Quizás esta sea de las primeras escenas de la película, cuando Thanos y la orden oscura entren en la nave asgardiana y se “presenten” con los tripulantes.

En la siguiente escena vemos a nuestro amigable vecino trepado al costado del bus escolar, aunque la escena no nos muestra nada demasiado nuevo, podemos ver que se trata de una escena posterior a la vista en el primer trailer. En esta Peter se coloca su máscara y se prepara para trepar a la nave alienígena.

Captura de pantalla (59)

En el spot de la Super Bowl podíamos ver a Spider Man con su traje normal (el cual le dió Tony Stark) subido en la nave circular, la cual parecía subir rápidamente alejándose de la tierra y dejando sin respiración. En este nuevo trailer podemos ver a Tony Stark siguiendo la nave, y quizás sea el momento en el cual va a rescatar a Peter de quedarse sin oxigeno fuera de la atmósfera, y el pie principal para que le de el Iron Spider.

También vemos una nueva funcionalidad del traje actualizado de Iron Man, un propulsor mas potente, y un pequeño vistazo a lo que este traje podrá hacer.

El trailer continúa con un vistazo a La Visión, quien parece estar en algun lugar de Wakanda junto con Scarlet Witch, y otra toma en la que Dr. Strange muestra el Ojo de Agamotto. Mientras tanto de fondo se escucha la voz de Tony Stark diciendo que tienen una ventaja frente a Thanos, pues ellos tienen lo que él busca.

Luego de esto tenemos una breve mirada a Wakanda, esto nos deja entrever la estrategia de Los Vengadores, y también nos da la respuesta al por qué de que la guerra con los Outriders se desarrolle en Wakanda. Probablemente en algún momento de la película usarán las gemas para atraer a Thanos hacia el país de T`chala, en donde los vengadores armarán su base principal.

En la siguiente escena podemos ver a gran parte de Los Vengadores llegando a Wakanda: Capitán América, Black Widow, Bruce Banner, War Machine (Con la nueva prótesis para sus piernas),Falcon, Vision y Scarlet Witch.

Si unimos esto a la siguiente escena, en la cual aparece Shuri observando el holograma de la cabeza de La Vision podemos deducir tres cosas: la primera es que sucede luego del intento de Corvus Glaive de quitarle la gema a Vision, ya que esto justificaría el reencuentro del Team Cap y el Team IronMan. La gravedad de sus heridas obligarían a Steve a pedir ayuda a Tony, su creador. Segundo, se confirma que en un primer intento, Corvus Glaive no pudo quitarle la gema a Visión, pero no llamaría la atención ya que nos han dado a entender que tanto Scarlet Witch como el Capitán America se encuentran durante ese combate. Tercero, será Shuri quien intente reparara La Vision, tal cual ya se venia rumoreando desde que vimos la escena en la cual lo llevaban a unas instalaciones de alta tecnología.

Cambiamos totalmente el escenario y nos vamos al espacio, en donde vemos una pequeña toma de los Guardianes de la Galaxia descendiendo en lo que a mi entender es Nowhere, la antigua entidad actualmente habitada que pudimos conocer en la primera entrega de estos personajes. Podemos deducir esto por dos pequeños detalles, en principio podemos observar que la infraestructura es sumamente similar al lugar que mencionamos, y en segundo lugar, a la izquierda vemos una de las naves que Peter Quill, Gamora y Rocket utilizaron contra el ejercito de Ronan. Fuera de eso, esto tendría mucho sentido si tenemos en cuenta aquella escena filtrada hace unos meses, en el cual veíamos a los Guardianes observando mientras Thanos torturaba al coleccionista para que le entregara el Aether (Gema de la realidad).

Cómo vas hasta ahora? Mucha información? qué tal si te tomas un café, descansas un poco la mente y cuando te encuentres fresco denuevo pues ver la segunda parte de este análisis escena por escena! Te espero!

Donación

Si te ha gustado el contenido de la página también puedes apoyarnos con una mínima donación!

$1.00