Segunda parte del análisis del trailer de Avengers: Infinity War!!

Ya has descansado de la primer parte de este análisis? Excelente, continuemos entonces, porque este trailer nos ha dejado un montón de teorías, y mucho Hype!

(Si no has visto la primera parte de este análisis, aquí te dejamos el link! Análisis del Trailer 2 de Avengers: Infinity War!!)

En el artículo anterior veíamos una escena de Los Guardianes descendiendo en algo que se asemejaba mucho a Nowhere y especulábamos con el posible cruce con Thanos. A continuación nos encontramos con Iron Man, Spider Man, Drax y Star Lord en una escena que quizás nos saque mas de una risa, sobre todo por la interacción entre Tony Stark y Peter Quill, cuyos personajes cuentan con carácteres bastante especiales.

En esta escena ambos discuten sobre un plan, en lo que podemos suponer por el color de fondo y las ruinas que es Titán, el planeta de Thanos. Y tenemos al joven Peter Parker, con la misma expresión que tendremos nosotros al ver esta reunión de superhéroes en el cine.

Si pensabas que la Hulkbuster de La era de Ultrón estaba genial, eso es porque no has visto la versión 2.0. Definitivamente este nuevo diseño es mucho mas impresionante, lo que aún queda por ver es quién la está comandando en ese momento, Bruce Banner o Shuri?

Continuando con el trailer podemos ver una escena de Goot, Rocket y Thor, en lo que pareciera que es la forja de los enanos, la cual utilizarán para crear la Storm Braker. Si nos remitimos a lo que han sido los rumores, Thor irá al planeta de los enanos con la intención de forjar otro martillo con el metal Uru, el mismo del cual estaba hecho el Mjolnir. Allí Groot creará el mango que sostendrá el martillo, y por la expresión que tienen en la foto probablemente estamos ante la escena en la cual la Stormbraker quedará completa.

Captura de pantalla (77)

Captura de pantalla (79)

La imagen que vemos a continuación nos deja dos opciones posibles, tanto podría ser Thor utilizando sus poderes para dar energía a la forja, y así poder crear su nuevo martillo. La otra opción (la que más creo yo al menos) es que se trata del momento justo en el cual Thor toma su nueva arma e invoca sus poderes, y aunque a simple vista no vemos nada en su mano, probablemente estemos ante un juego de Marvel borrando el arma para no darnos spoilers. Lo que si podemos asegurar, es que los nuevos poderes del dios del trueno que pudimos ver durante el Raknarok no han desaparecido junto con su planeta.

Un Flashback con mucho contenido nos espera luego del primer minuto del trailer, podemos ver el momento en que Thanos conquista el planeta de Gamora, así como ella misma contaba durante Guardianes de la Galaxia, sería un pequeño destello de humanidad lo que condujo al Titán a adoptarla como su hija? Realmente será muy interesante ver ese reencuentro en el cine.

En la siguiente imagen podemos descubrir un par de secretos que quizás hayan pasado desapercibido en el furor del momento. Si observamos bien, vemos que los sujetos que están siendo esclavizados son muy parecidos a Gamora, lo cual nos confirma que se trata de su planeta natal. Aparte, si vemos detenidamente nos damos cuenta que las tropas de Thanos que allí se encuentran son los Chitauri, aquellos que acompañaron a Loki en su fallido intento durante Los Vengadores 1. Al ser destruida su nave madre por Tony Stark, Thanos habrá tenido que recurrir a los Outriders.

Una escena que ya habíamos visto en el trailer filtrado de la D23 nos deja una pequeña muestra del poder de Thanos, vemos a Thor sufriendo a manos del villano, seguramente siendo interrogado por el Treseracto.

Y seguro que esto era algo de lo que esperabas de este trailer, finalmente podemos dar un primer vistazo a la Orden Oscura, los hijos de Thanos, de izquierda a derecha: Próxima Midnight, Ebony Maw, Corvus Glaive y Cool Obsidian.

Si se nos diera por especular, podríamos decir que en esta escena nos encontramos en la nave asgardiana, un buen tiempo después de ser abordada por los tripulantes de la nave de Thanos, vemos unos cuantos cadáveres, signo de la lucha que acaba de ocurrir, y probablemente lo que está viendo Loki es al Titán, ya sea torturando a su hermano, o quizás simplemente exigiéndole el Treseracto, el cual había sido parte del trato cuando la invasión de los Chitauri. Y como pudimos ver en escenas del primer trailer, Loki termina entregándole la gema del espacio, la cual robó de su planeta antes que este fuera destruido. Para complementar a aquella escena, tenemos esta en la cual Thanos toma el cubo en sus manos, rompiéndolo como si fuera cartón.

De aquí en adelante las tomas se vuelven mas cortas e intensas, acelerando el ritmo del trailer. Entre los pequeños detalles a destacar podemos mencionar a la Hulkbuster al fondo de la imagen, la cual no se encontraba allí en el trailer anterior, quizás debido a efectos sin terminar.

También podemos destacar el hecho de que su pintura se encuentra desgastada, dándonos a entender que no se trata del primer encuentro, sino esta batalla ha comenzado ya antes.

Una pequeña mirada a la manera en que el casco de la armadura de Black Panther se forma, te recuerda a algo? Quizas a la manera en que la armadura de Tony se genera a su alrededor, tal cual lo pudimos ver en el spot de la Super Bowl.

Escenas más multitudinarias en donde podemos ver un escudo de energia Wakandiano, igual al que protege la ciudad, y un enorme ejercito de Outriders que pronto penetran la barrera.

Captura de pantalla (95)

Captura de pantalla (96)

Volvemos a repetir escenas del trailer filtrado, esta vez en lo que pareciera una batalla entre Thanos contra Starlord y Dr. Strange, también vemos unos rayos violetas muy fugaces lo cual podría significar que el Titán está utilizando la gema del poder.

En la siguiente escena vemos a un Dr. Strange en apuros y el primer vistazo de cerca a Ebony Maw, el cual por cierto, se encuentra muy bien hecho. Esta escena puede corresponder al momento en el cual Dr. Strange es torturado no solo para quitarle la gema del tiempo, sino para también quitarle información importante sobre la ubicación de las demás gemas.

Captura de pantalla (99)

Captura de pantalla (100)

Recientemente se había filtrado una imagen del set de Lego, en el cual se veía a Bruce Banner saliendo de la Hulkbuster, esto había generado la teoría de que el mismo se encontraría allí dentro durante la batalla de Wakanda, y las razones no se explicaban. Al menos hasta hace poco, cuando la página de facebook “Marvel Frases” en su supuesto Guión filtrado declaró que al principio Banner no podría convertirse, al menos no hasta más avanzada la película. Si tomamos en cuenta la siguiente imagen, en la cual la Hulkbuster es abatida por una gran cantidad de Outriders, podríamos pensar que es el momento justo para que Banner se convierta en Hulk finalmente, destruyendo la armadura y saliendo de ella.

Más adelante vemos a Thanos diciendo “Espero que los recuerden” y a Tony Stark con su armadura sumamente dañada, quizás producto del puñetazo que el Titán acierta contra él.

Captura de pantalla (103)

Captura de pantalla (104)

Quizás una de las escenas más épicas de la película es la que pudimos ver al final de este trailer. Un Capitán América enfrentándose a Thanos, en el cual podemos ver un destello de sorpresa ante la resistencia del Cap. Mucho se ha especulado sobre la razón por la cual Steve es capaz de detener a Thanos, y aunque han salido teorías tan descabelladas como por ejemplo que el Capitán tiene la gema del alma, podemos dar una simple respuesta a toda esta controversia. En primer lugar, podemos observar que Thanos no se encuentra dando una gran esfuerzo para aplastar a Steve, sino que simplemente ha querido tomarlo o aplastarlo como a un simple humano, y de allí su sorpresa al ver la gran fuerza de su contrincante. En segundo lugar no podemos olvidar que dentro de las venas del Cap corre el suero del súper soldado, y Steve en este caso es el soldado perfecto. Aparte, no podemos subestimar al personaje que en el cómic ha sabido darle una gran paliza incluso a Hulk. De todas maneras es obvio el poco esfuerzo que realiza Thanos, y la gran fuerza que debe hacer el Cap para resistir una sola mano del Titán.

Captura de pantalla (106)

Captura de pantalla (107)

Captura de pantalla (108)

Para finalizar, creo que es muy importante destacar el nivel del CGI, sobre todo el trabajo que se ha hecho con Thanos. Cicatrices, marcas, arrugas, callos y hasta pequeños pelos en su brazo que pasan desapercibido si no lo observas detenidamente marcan el esfuerzo y el cariño con el que han llevado esta película, y demuestran que lo que nos han querido mostrar durante este film vale la pena.

Qué te ha parecido este análisis?

Deja tu like y comparte para que esta publicación llegue a más gente y la página crezca!!

Donación