Islas Jumeirah: Las viviendas 5 estrellas de Dubai!

Localizada en la costa de Dubái, la Palmera Jumeirah es uno de los atractivos más conocidos de Dubái. Está formada por un conjunto de islas artificiales con forma de palmera compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas. Jumeirah consta de muchas islas pequeñas (llamadas clusters), cada una compuesta por 16 villas. Todas ellos fueron construidas en un lago artificial. El lago es tan grande que todo el complejo tiene una divisoria de agua de 23:77.​

El complejo incluye 50 islas (46 de los cuales son clusters), un restaurante, un supermercado, un gimnasio y un centro de ocio. Cada una de las 736 casas tiene su propia piscina y cuarto de servicio, varían en tamaño desde 5,101 a 7.200 pies cuadrados (670 m²). El proyecto fue completado en el cierre del 2006.

isla-palmera
Palm Jumeirah durante su construcción.

La empresa que ha trabajado en el proyecto es Nakheel, una de las constructoras más importantes de todo el Oriente Medio. Fue la primera de las tres islas con forma de palmera que debían haber adornado la costa de Dubái: las otras dos son Palm Jebel Ali, con una forma idéntica pero mucho más grande y que todavía está en construcción, y Palm Deira, que originalmente iba a ser todavía más grande que Palm Jebel Ali, pero que después de la crisis financiera que atenazó a Dubái a finales de la década de 2000 sufrió una brusca interrupción del proyecto, después se redujo notablemente y se convirtió en las Deira Islands. En octubre de 2007 Palm Jumeirah era la isla más grande del mundo y el 75% de las propiedades inmobiliarias ya estaban listas, vivían ya 500 familias y dos años más tarde ya habían abierto 28 hoteles de lujo de las cadenas internacionales más importantes como Kempinski, Fairmont y Sofitel, así como hoteles de quitar el hipo como el Atlantis, el Oceana Residence, el Waldorf Astoria y el Kingdom of Sheba.

jpeg
Proyecto Palm Deira

 

Donación

Si te ha gustado el contenido de la página también puedes apoyarnos con una mínima donación!

$1.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s