Quiénes son los integrantes de la X-Force Cinematográfica? Análisis en base a los comics!

 

Deadpool 2, dirigida por David Leitch llega este 18 de mayo a los cines a nivel mundial, y Fox nos ha traído un nuevo adelanto de lo que será la secuela del Mercenario bocazas. Ya mucho se había adelantado sobre la trama y algunos de los personajes nuevos que aparecerían en este film, pero con el nuevo trailer ahora podemos especular más aún sobre el camino que tomará esta nueva película protagonizada por Ryan Reynolds. Al parecer, el film se centrará en la formación de la X-Force, un grupo de mutantes alternativo a los X-Men.

Al igual que la mayoría de las películas de superhéroes, esta estará basada en parte en las aventuras de su contraparte en los comics. Así que, si quieres saber el origen de los personajes que verás en esta película, te invito a que nos acompañes en esta recorrida por sus historias originales.

X-Men_'92_Vol_1_3_Textless.jpg

En el cómic, Fuerza-X es un equipo de operaciones tácticas encubiertas, una fuerza de ataque con misiones sucias y peligrosas que los X-Men normales no podrían realizar.

Fue creada por Fabián Nicieza y Rob Liefeld, y su debut fue en los Nuevos Mutantes vol. 1 #100, en abril de 1991. El nuevo equipo, surgió como una evolución de los Nuevos Mutantes. La serie abarcó 129 números, entre 1991 y 2001, además de varios anuales y miniseries. El equipo fue retomado por Nicieza y Liefeld en una miniserie de cinco números en el año 2004. Esta versión, contaba con casi todos los miembros del equipo original.

El cómic se centra en el misterioso guerrero futurista conocido como Cable. Este llega al presente y se alía con los Nuevos Mutantes. Originalmente, el buscaba a los X-Men, con el fin de derrocar el régimen del terror del villano Apocalipsis en el futuro. Pero los Nuevos Mutantes estaban solos y eran mucho más jóvenes, lo que los convierte en el material ideal para que Cable los moldee a su antojo. Con ayuda de su vieja aliada, la mercenaria Domino (que en realidad era una impostora, la mercenaria metamorfo conocida como Copycat), Cable entrena a los Nuevos Mutantes para convertirlos en una fuerza paramilitar. Con dos nuevos miembros, Cable decide transformar al grupo en Fuerza-X.

Como podemos ver, el origen en los cómics difiere no solo en su historia sino también en sus objetivos y sus integrantes. En principio, Cable es quien crea el grupo con los New Mutants, cosa que difiere drásticamente de lo que sucederá en deadpool 2, ya que será el propio Wade Wilson quien reúna a este nuevo grupo. Por otro lado, como bien sabemos la película de los Nuevos mutantes no se estrenará hasta el año que viene, y ya que nada se ha mencionado al respecto, podemos casi asegurar que no tendrá ninguna conexión con la X-force que veremos en Deadpool 2. En tercer lugar, sus objetivos en principio también difieren, ya que distinto del cómic, no es contra Apocalipsis que luchará el equipo. Probablemente tengamos una rivalidad entre Cable y Deadpool debido al niño que el mercenario del futuro está buscando, pero hacia el final del film veremos una unión entre los dos rivales mencionados anteriormente y sea un villano de mayor entidad a quién deban enfrentar en equipo.

Aunque Fox no ha confirmado oficialmente los nombres de todos los nuevos personajes que aparecerán conformando la X-Force cinematográfica, podemos de todas maneras especular sobre de quienes se trata gracias al último trailer. Como ya mencionamos anteriormente, la película difiere un poco de su historia en los cómics, pero de todas maneras podemos confiar en que intentarán ser lo mas fiel posible a los mismos, por eso te dejamos aquí un poco de sus historias originales.

 

Cable – Nathan Summers (Josh Brolin)josh-brolin-cable-liefeld-1014138-1280x0.jpg

Origen: Aunque se ha filtrado mucha información sobre este personaje ya que será uno de los más importantes durante la película, si no eres fanático de los comics de seguro sabes muy poco de su origen. En los comics, Cable (Nathaniel “Nathan” Summers) apareció por primera vez en The New Mutants vol. 1 #87 (en marzo de 1990), aunque había aparecido como un niño mucho antes en Uncanny X-Men vol. 1 #201 (en enero de 1986).

El nacimiento de Nathan Summers fue cuidadosamente orquestado por el genetista Mr. Siniestro, quien sabía que en determinada generación, la familia Summers traería al mundo a uno de los guerreros más poderosos y Siniestro planeaba utilizarlo contra su eterno rival, el mutante eterno conocido como Apocalipsis. Siniestro siguió de cerca y manipuló la vida del joven Scott Summers (Cíclope) uno de los X-Men. Siniestro sabía que Cíclope estaba enamorado de su compañera, Jean Grey. Pero poco después, Jean Grey aparentemente murió consumida por el poder del Fénix (Su alter ego mutante). Siniestro arregló la situación creando a Madelyne Pryor, un clon de Jean Grey. Siniestro se las arregló para que Cíclope conociera a Pryor, se enamorara de ella, se casaran, y finalmente, tuvieran un hijo, el pequeño Nathan Summers.

Nathan pasó sus primeros meses de vida en la Mansión X. Su madre (Pryor) fue abandonada por su padre cuando este descubrió que Jean Grey, su amor verdadero, seguía viva.​ Más tarde, el pequeño fue secuestrado por los Merodeadores, asesinos al servicio de Siniestro. Su madre terminó corrompida por la maldad al hacer un pacto con el malvado demonio N’Astirh, que la convirtió en la “Reina Duende”, e intentó sacrificar el alma de su propio hijo para mantener la presencia de demonios en la Tierra. Madelyne, los demonios y Siniestro, finalmente fueron derrotados por los X-Men y X-Factor, el equipo de Cíclope. El pequeño Nathan quedó al cuidado de Cíclope y Jean Grey, quien le tomó un cariño maternal.

Más adelante, el pequeño Nathan fue secuestrado por Apocalipsis. El villano, temiendo el potencial del niño, lo infectó con un virus tecnoorgánico de origen alienígena, antes de ser derrotado por Cíclope y X-Factor. Nathan hubiera muerto, de no ser por la aparición de los Askani, un culto de guerreros opositores a Apocalipsis. La Madre Askani le dijo a Cíclope que la tecnología Askani podría salvar a su hijo, enviándolo 2000 años al futuro. Cíclope aceptó enviar a su hijo para salvarle la vida, creyendo que no lo volvería a ver nunca más.

Poderes: Cable es un ser mutante, con capacidades telepáticas, que incluye proyección astral, crear alucinaciones y control mental, y habilidades telequinéticas a nivel molecular. Su brazo y ojo izquierdo son tecnoorgánicos, lo que le permite tener una vista perfecta y captar espectros electromagnéticos con ese ojo, y capacidades físicas sobrehumanas con ese brazo. Cable utiliza campos de fuerza que llama cono del silencio para simular su telequinesis, y tiene ciberpatía, que le permite comunicarse con las máquinas.

Domino – Neena Thurman (Zazie Beetz)5980a6d12f797733008b4832-1136-852

Origen: Domino (Neena Thurman) fue creada por Fabian Nicieza y Rob Liefeld. Su primera aparición fue en X-Force vol.1 #8 (en marzo de 1992).

La mujer que llegaría a ser conocida como Domino, es en realidad el resultado de un programa gubernamental súper secreto de cría de mutantes, destinados a desarrollar el arma perfecta. Domino es el resultado de una prueba sólo de supervivencia, pero su poder de «suerte», fue considerado un fracaso del proyecto. Su madre biológica la abandonó en el proyecto y la dejó con el Padre Rudolpho Boschelli en la Iglesia del Sagrado Corazón, localizada en Chicago. Domino finalmente dejó la Iglesia y se convirtió en una mercenaria. Uno de sus primeros trabajos fue para detener la operación «Jericho», que fue un proyecto de robots controlados a control remoto. Domino destruyó al robot en el proceso de freír la mente del soldado que lo controlaba. Ella fue asignada para proteger al genio Dr. Milo Thurman, cuya capacidad analítica le hizo demasiado peligroso para que el gobierno lo dejara vagar libremente. De alguna manera, Domino y Thurman se enamoraron y se casaron, al parecer, oficialmente. Thurman tenía una obsesión con el Infierno de Dante Alighieri y llamó a Domino «Beatrice». Los dos se separaron después de una redada en las instalaciones de A.I.M. Milo creyó que Domino había muerto durante el altercado.

Poderes:  Domino es una mutante con la capacitad psíquica para afectar la probabilidad en su favor, haciendo improbable (pero no imposible) cosas de ocurrir dentro de su línea de vista, así haciéndola tener “la buena suerte” y a sus opositores para tener “la mala suerte”. Este “campo de probabilidad” es un fenómeno que puede fracasar al golpear o disparar. El grado de sus poderes es todavía desconocido.

Este talento subconscientemente controlado es provocado cuando ella está en una situación agotadora (como la lucha o la escapatoria). Este efecto constantemente emana de su cuerpo en cualquier momento y es completamente subconsciente. Sin embargo, ella misma debe controlar la acción que puede afectar.

Por ejemplo, si algo cayera del cielo que pudiera golpearla en la cabeza, ella se hubiera hecho daño si no se moviera. Sin embargo, si ella trató de evitarlo, ella se movería perfectamente para evitar el golpe.

Como un subproducto de sus capacidades de probabilidad, la corteza cerebral de Dominó emite una corriente de pulsos bioeléctricos para dirigir sus movimientos durante tales situaciones, que tienen el efecto de aumentar sus reflejos naturales y agilidad a niveles sobrehumanos.

Dominó es también una magnífica mercenaria, manejando a la perfección varias armas de fuego, es una atleta sumamente experta, y experta en el empleo de explosivos. Ella ha entrenado en varias técnicas de combate armado y las artes marciales. Ella también parece manejar múltiples idiomas

Negasonic Teenage Warhead – (Brianna Hildebrand)negasonic-teenage-warhead-brianna-hildebrand1

Debemos tener en cuenta que aunque en los cómics este personaje era muy oscuro, los escritores la seleccionaron porque les gustaba su nombre, además pensaron que una chica gótica con los poderes de Cannonball sería una mejor opción para la película que usar el mismísimo Cannonball, por esta razón sus poderes no se parecen a los de su contraparte en el cómic.

Origen: Negasonic Teenage Warhead (Ellie Phimister) es una superheroína mutante que apareció por primera vez en New X-Men #115 (2001). Ella era una estudiante de Emma Frost. El personaje fue creado en 2001 por Grant Morrison y es llamado así por la canción “Negasonic Teenage Warhead” de Monster Magnet.

Ellie Phimister era una adolescente de Genosha y una estudiante de la clase de telepatía de Emma Frost. Durante una sesión de tutoría, Ellie reportó tener una pesadilla recurrente cincuenta veces la noche anterior en la que todas las personas en Genosha eran exterminadas. Luego, señaló que ella había experimentado la misma visión durante la clase. Casi simultáneamente, los Centinelas Salvajes de Cassandra Nova aparecen en Genosha y acaban con la mitad de la población mutante del mundo: dieciséis millones de personas.

Llevando lo que parecía ser el cadáver de Ellie, Emma Frost, que había sobrevivido al genocidio gracias a la manifestación de su mutación secundaria, convirtiéndola en diamante, fue encontrada por los X-Men Bestia y Jean Grey. Emma proclamó que la adolescente, que se había llamado a sí misma Negasonic Teenage Warhead, sea un crédito a su familia y la raza mutante y luego sufrió una crisis nerviosa cuando se enteró que Ellie había muerto

Bedlam – Jesse Aaronson (Terry Crew)Terry-Crews-as-Bedlam-in-Deadpool-2

Origen: Bedlam (Jesse Aaronson) quedó huérfano a la edad de 5 años después de que sus padres murieron en un accidente automovilístico. Después de eso, él y su hermano Christopher fueron puestos en cuidado de crianza por separado. Jesse pasó por múltiples hogares de crianza debido a su inestabilidad emocional y se vio obligado a recurrir a muchos terapeutas antes de ser ingresado en un hospital psiquiátrico a los 13 años. Fue explotado durante ese tiempo por uno de los doctores, que quería utilizar los crecientes poderes de Jesse para libro y realizó experimentos con él, trató de convencer a Jesse de que su hermano era simplemente un producto de su imaginación. Jesse finalmente fue rescatado por Lucas Whyndam y terminó en manos del Mutant Underground Support Engine (MUSE) del Profesor Charles Xavier , un grupo con sede en Montana con el objetivo de rescatar mutantes y entrenarlos como agentes de campo. Cuando cumplió los 19 años, Jesse decidió abandonar MUSE para rastrear a su hermano de una vez por todas.

Poderes: A través de una “caja de Delphi“, Jesse tenía los recuerdos de un cinturón negro de karate y, por lo tanto, podía desempeñarse con esas habilidades. Continuó avanzando en su entrenamiento mano a mano con Domino y Pete Wisdom.

Su capacidad mutante le permitió detectar y percibir las firmas de energía y generar un campo bio-EM que causaba estragos en los sistemas eléctricos y mecánicos, y podía afectar las respuestas químicas neuronales de un cerebro vivo para inducir estados como dolor, sueño o confusión . Al principio,  aparte de detectar campos de energía y rastrear a otros por su firma biológica EM, el reinicio de los poderes de cada mutante por parte del Alto Evolucionador le permitió generar impulsos electromagnéticos que cubren bloques urbanos enteros  y también interrumpen las respuestas neuronales, muy parecido a lo que su hermano podía hacer.

Como parte de su entrenamiento con Mutant Underground, Jesse era experto en operaciones encubiertas y en la recopilación de inteligencia, como piratería informática.

Zeitgeist – Alex Cluney (Bill Skarsgard)deadpool-2-x-force-zeitgeist-x-statix-1081110-1280x0.jpeg

Origen:  Zeitgeist apareció por primera vez en X-Force # 116 y fue creado por Peter Milligan (escritor) y Mike Allred (artista).

Axel era un mutante, que, como tantos otros, ignoraba su condición hasta alcanzar la pubertad. Un día, a la edad de catorce años, había asistido a una fiesta en la que también estaba una chica de trece años llamada Felicity. Tras beber, los chicos se fueron a la playa, pero cuando se estaban besando los poderes de Axel se manifestaron y lanzó su vómito ácido sobre Felicity.

Años más tarde sería reclutado por el Entrenador, un mutante sin poderes que estaba organizando una nueva Fuerza-X para un millonario excéntrico. Bajo el nombre clave de Zeitgeist (espíritu del tiempo en el folklore alemán), se convirtió en el líder de campo de la formación. La primera misión conocida tuvo lugar en Qat, en el norte de África donde hicieron frente a un grupo de fanáticos. Durante el transcurso de la operación Sluk perdió la vida y fue reemplazado por el Anarquista.

Al regreso fue partícipe de las maquinaciones del Entrenador. Planearon ganar audiencia programando las muertes de sus propios compañeros en la siguiente misión con los Boy’z R Us, un grupo musical. En efecto, los cantantes habían sido secuestrados por unos terroristas que pretendían extorsionar a la discográfica pidiendo un rescate exorbitante. En efecto, durante el ataque, un helicóptero de los terroristas abrió fuego indiscriminadamente sobre Fuerza-X, alcanzando a la mayor parte de sus componentes. Desafortunadamente Zeitgeist murió acribillado como La Nuit, Gin Genie, Plazma y Ariete.

Poderes:  Zeitgeist puede vomitar ácido de su boca, y lleva una boquilla protectora dentro y fuera de su vestuario. Se demostró que su vómito podía quemarse a través de acero de 10 cm de espesor en menos de 30 segundos. Su boquilla esta hecha de un material desconocido similar al plástico, pero mucho más fuerte que también posee una mayor durabilidad.

Surge – Noriko “Nori” Ashida (Shiori Kutsuna)Captura de pantalla (9).png

Origen:  Surge (Noriko “Nori” Ashida) es un personaje de Marvel Comics creada por Nunzio DeFilippis, Christina Weir y Keron Grant. Hizo su debut en New Mutants vol. 2 # 8 (en enero de 2004).

Noriko Ashida nació en Japón (posiblemente en Tokio donde su familia aún vive). A la corta edad de trece años, huyó de su casa luego de que sus poderes se manifestaran. Las circunstancias de su llegada a Estados Unidos no se conocen, estuvo desahuciada y se mantuvo vagando por las calles hasta que decidió pedir ayuda a las puertas del Instituto X en donde no fue bien recibida por el estudiante Hellion, quien la hizo huir de la Mansión X luego de molestarla por no tener una familia.

Un equipo, a cargo de Wolfsbane, fue en su búsqueda para mantenerla fuera de problemas. Al encotrarla la vieron comprando drogas y asumieron que era lo que causaba el descontrol de sus poderes. Los miembros del equipo apartaron a Surge de la droga pero Nori perdió el control sobre sus poderes. Junto con la ayuda de Wallflower y el hecho de que Surge se encontraba débil, el equipo logró manejar la situación y llevaron de vuelta a Surge al Instituto. Allí Beast construyó guantes especiales para que Surge pueda regular los niveles de electricidad que absorbe del ambiente y que sirven para disparar energía solo a través de ellos, lo que la previene de una sobrecarga.

 

Shatterstar – Gaveedra-Seven (Eddie Marsan)151845278212_-_Deadpool,_Shatterstar.jpg

Origen: Shatterstar (Gaveedra-Seven) es un superhéroe del cómic X-Men de Marvel Comics. Fue creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld. Hizo su debut en New Mutants vol. 1 # 99 (en marzo de 1991). 

Shatterstar es originario del planeta Mojoworld (alrededor de un siglo en el futuro, a diferencia del Mojoverso que coexiste con la dimensión de la Tierra contemporánea, haciendo de él un viajero en el tiempo), que es gobernada por el tirano alienígena Mojo V. Allí, Shatterstar fue creado para ser un esclavo. El afirma no haber tenido padres, sólo una “cámara de gestación”. Fue diseñado genéticamente para tener una mayor capacidad física para que pudiera servir como un gladiador en la arena. Shatterstar aprendido las artes de la lucha como un guerrero en la arena en Mojoworld, donde participó en los combates por etapas para programas de televisión de Mojo. Se supone que fue aquí donde desarrolló su fuerte sentido del honor y el orgullo de guerrero. Finalmente se escapó y se unió a la Alianza Cadre, el rebelde del grupo que intentó derrocar a Mojo V de la dictadura. A partir de ahí, aprendió el idioma de Cadre y comenzó a tomar parte en las misiones. En una de estas misiones, Arize lo envió de regreso en el tiempo a la Tierra para encontrar a los X-Men y obtener su ayuda para derrotar y derrocar a Mojo.

 

Poderes:   Shatterstar posee un nivel de fuerza sobrehumano, así como sentidos, fuerza, velocidad, reflejos / reacciones, agilidad, flexibilidad, destreza, coordinación, equilibrio, resistencia e inteligencia sobrehumana, como resultado de la ingeniería genética extra-dimensional que lo creó. La velocidad de Shatterstar y su agilidad son considerablemente superiores al ser humano. Él es un excelente estratega militar y ha tenido una amplia formación en muchas formas de artes marciales y combate. Sus huesos son huecos, haciéndole mucho más ligero de lo que parece. Él habitualmente maneja dos espadas de un solo filo. Shatterstar es capaz de regenerar el tejido dañado mucho más rápido que un humano ordinario. Lesiones como cuchilladas y puñaladas sanan por completo en cuestión de horas. Además, posee la capacidad de cambiar sus órganos internos dentro de su cuerpo. También tiene la habilidad mutante para canalizar y generar poderosas ondas de choque de vibración (y tal vez de bioelectricidad) a través de sus espadas, aunque rara vez los usa, ya que tienden a agotarlo. Después de regresar del Mojoverso, demostró la capacidad de abrir una “X” en forma de portal capaz de teletransportarse a lugares deseados.

 

Qué te ha parecido este análisis?

Deja tu like y un comentario! comparte para apoyar la página!

 

Donación

Si te ha gustado el contenido de la página también puedes apoyarnos con una mínima donación!

$1.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s