Análisis de la fase 2 de Marvel: Camino a Infinity War!

No te quedes sin saber todos los detalles de camino a Infinity War, aquí te dejamos el análisis de las 6 películas de la fase 2, suerte!

Te recordamos que si no has visto aún el análisis de la fase 1 puedes perderte detalles importantes que enlazan el desarrollo de las películas, por lo cual te recomendamos que hagas clic Aquí para ver el contenido previo.

Iron Man 3wallpaper-stark-iron-man-3.jpg

Año de Estreno: 2013

Ubicación en el tiempo: 2013

Duración: 131 Minutos

Protagonista: Tony Stark (Iron Man)

Villano: Aldrich Killian

Sinopsis:  El descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?.

Puntos importantes:

  • Al principio de la película vemos un flashback de 1999, un festejo de fin de año en Berna, Suiza, en donde hace una aparición el científico que le salvó la vida en la cueva en Iron Man 1.
  • Tony coquetea con una herbóloga, la cual le habla del Extremis, un experimento cuyo objetivo es la modificación celular.
  • De vuelta al presente vemos a Tony, el cual se encuentra en su laboratorio y Jarvis menciona que lleva más de 72hs sin dormir.
  • En la televisión un terrorista envía sus mensajes al gobierno de los EEUU, este se hace llamar El Mandarín, y podemos ver que utiliza como propio el símbolo de los 10 anillos, el cual vimos en Iron Man 1.
  • El ejército de los EEUU ha modificado la armadura de War Machine que utiliza Rhodes, y aparte de algunas modificaciones de armamento lo ha pintado con colores más patrióticos, bautizándolo como el Iron Patriot.
  • Durante la película Tony tiene ataques de ansiedad y pesadillas debido al trauma que le generó la lucha contra los Chitauri en Avengers 1.
  • Tony rastrea la señal del Mandarín hasta Miami, pero al llegar allí, descubre que el personaje que aparece como tal en la televisión no es el verdadero Mandarín, sino un actor que utilizan como símbolo.
  • Hacia el final de la película Pepper es infectada con el virus Extremis, y pese a parecer que ha muerto al caer al vacío, vuelve de las cenizas recuperada y mata a Killian, quien se ha develado como el verdadero Mandarín.
  • La película termina con Tony sometiéndose a una operación para quitarse el reactor del pecho y los restos de metralla.

Escenas post-créditos:

  1. Tony aparece en un sillón desahogándose con un Bruce Banner que se ha dormido con la historia que le contaba Stark.

 

Thor: El mundo oscuromaxresdefault (3).jpg

Año de Estreno: 2013

Ubicación en el tiempo: 2012-2013 (Luego de Avengers 1)

Duración: 112 Minutos

Protagonista: Thor

Villano: Malekith

Sinopsis: Thor se ve obligado a embarcarse en su viaje más peligroso y al mismo tiempo personal, para enfrentarse a un enemigo que ni siquiera Odín y Asgard son capaces de vencer. La amenaza no es otra que una antigua raza liderada por el malvado Malekith, que quiere sumir al universo entero en la oscuridad. En su viaje, Thor se reencontrará con Jane Foster y además, se verá obligado a sacrificar todo aquello que ama por el bien de la humanidad.

Puntos importantes:

  • Al principio de la película podemos ver una antigua batalla entre Malekith y su ejército de Elfos Oscuros contra el padre de Odín y los asgardianos. Durante esta batalla los Elfos son vencidos y Malekith huye, dejando atras el Eather, la gema de la realidad, la cual el padre de Odín ordena esconder en un lugar donde jamás sea encontrada, ya que no puede ser destruida.
  • Loki llega a Asgard como prisionero y es encerrado en una celda como condena por lo que hizo en Nueva York.
  • Se menciona que Thor deberá poner orden en los 9 mundos antes de poder asumir como rey de Asgard.
  • Vemos el Bifrost restituido y funcionando nuevamente.
  • En medio de una investigación Jane Foster es llevada a otra dimensión, en donde ni siquiera Heimdall puede verla, allí ella encuentra el escondite del Eather, y al tomar contacto con ella la posee.
  • Odín le explica a Thor que hay reliquias que existen desde antes de la creación del universo, aunque no las nombra como gemas del infinito.
  • En la batalla final Loki parece morir a manos de un Elfo Oscuro, pero luego vemos que no ha muerto y se hace pasar por un asgardiano que llega hasta el trono de Odín para comunicarle de la “muerte” de su hijo.
  • Thor llega a Asgard y se presenta ante su padre, quien en realidad es Loki disfrazado. Thor le dice que su lugar no es en el trono, sino luchando en el campo de batalla y renuncia al trono.

Escenas post-créditos:

  1. Lady Sif lleva la gema de la Realidad al coleccionista para que la guarde, con la excusa de que no es prudente tener dos Gemas del Infinito juntas, en referencia al Treseracto que está guardado en la cámara de Odín. El coleccionista dice “Una menos, voy a buscar 5”
  2. Thor vuelve a la tierra para encontrarse con Jane Foster, y en la ciudad de Londres vemos a uno de los monstruos que cruzaron hacia la tierra durante la batalla.

 

Capitán América: El soldado del invierno7slilk2wmti.jpg

Año de Estreno: 2014

Ubicación en el tiempo: 2014

Duración: 136 Minutos

Protagonista: Capitán América (Steve Rogers)

Villano: Hydra

Sinopsis: Mientras que Capitán America: El primer vengador nos sumergía en los primeros años del universo Marvel a través de la traslación del legendario cómic a la gran pantalla, ahora el héroe regresa con Capitán América: El soldado del invierno. Esta historia se desarrolla en la actualidad y tiene como protagonistas a Chris Evans, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson, entre otros.

La trama de la historia sigue girando alrededor del soldado Steve Rogers, que mantiene su alianza con Nick Fury y con la agencia secreta SHIELD, e intenta, además, involucrarse en el mundo moderno. Sin embargo, hay algo que Rogers no se imaginaba: un antiguo camarada suyo, conocido como el Soldado de Invierno, anteriormente Bucky Barnes, es encontrado por fuerzas enemigas en un lago congelado. Los villanos de la función deciden sacar partido del hallazgo y le adiestran para aniquilar a quienes ellos consideran necesario.

Capitán América, su amigo Sam Wilson y Natasha Romanoff unirán sus fuerzas para combatir contra las fuerzas del mal en esta gran aventura.

Puntos importantes:

  • Nick Fury le muestra al Cap el proyecto Inside; 3 Helicarriers de igual magnitud que el de Avengers 1, totalmente armado y guiados por un algoritmo cuyo objetivo es eliminar cualquier amenaza antes de que esta actúe.
  • Vemos a Steve yendo a visitar a una anciana Peggy Carter, a quien le menciona que fue una de las fundadoras de Shield.
  • Steve vive en un apartamento en la ciudad, cuando Nick Fury es atacado este visita al Cap allí, y descubrimos que su vecina es en realidad una agente encubierta que lo ha vigilado siempre por orden de Fury.
  • Fury le entrega al Cap un pendrive, y junto con Black Widow descubren el origen de la información en él contenido. Esto los lleva a una vieja barraca donde Steve fue entrenado, y dentro de una base secreta encuentran un programa el cual contiene la mente de Zola, el científico que Hydra utilizaba en Capitán América 1. Zola siempre trabajó para Hydra y descubrimos que Shield siempre estuvo infiltrada por esta organización, y que los objetivos del algoritmo del Inside esta programado para eliminar las amenazas de Hydra.
  • Capitán América forma amistad con un exmilitar de una unidad especial, el cual luego se convierte en Falcon.
  • Luego de ver durante gran parte de la película en al Soldado del Invierno en acción nos es revelado que quien se encuentra bajo la máscara es nada menos que Bucky, el amigo de la infancia de Steve que había muerto al caer de un tren durante Capitán América 1. Steve menciona que cuando secuestraron la unidad de su amigo hicieron experimentos con él, lo cual contribuyó a que no muriera y que lo utilizaran luego como su soldado personal.
  • Al final de la película deciden que la única manera de arruinar los planes de Hydra es destruir los Helicarriers y revelar toda la información de Shield, ya que esta estaba sumamente comprometida por la infiltración de Hydra.

Escenas post-créditos:

  1. Vemos al Baron Stroker, miembro de Hydra, quien se ha hecho con el cetro de Loki, el Scepter, y vemos que han experimentado con él, de esta manera le han dado poderes a dos jóvenes, dos gemelos: Scarlet Witch y Quicksilver.
  2. Bucky recorre el museo del Capitán América, en donde ve su propia historia también.

 

Guardianes de la galaxiaGuardianes-de-la-galaxia.jpg

Año de Estreno: 2014

Ubicación en el tiempo: 2014-2015

Duración: 121 Minutos

Protagonistas: Peter Quill (Starlord), Gamora, Drax, Groot y Rocket Racoon.

Villano: Ronan el Acusador.

Sinopsis: La película está basada en un conocido cómic de Marvel en el que un grupo de extravagantes ex-presidiarios formarán un equipo llamado los Guardianes de la Galaxia. Estos personajes son: Peter Quill, un piloto cazarrecompensas mitad alien-mitad humano; Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un árbol humanoide; Gamora, una humana de color verde y Drax el destructor.

Estos disparatados personajes tendrán que ayudar a Quill a escapar de Ronan, un villano que ansía una misteriosa esfera, robada previamente por Quill, y que parece tener más poder del que parece. Así que los Guardianes tendrán que hacer todo lo posible por salvar la galaxia.

Puntos importantes:

  • La película comienza con un Flashback a 1988 donde un pequeño Peter ve a su madre morir en el hospital debido al cáncer que la consume. Antes de morir su madre le menciona a Peter que su padre era un ángel.
  • Vemos por primera vez a Gamora y Nébula, las hijas de Thanos, sirviendo a Ronan. Este mantiene un trato con Thanos, en el cual si le consigue el Orbe (La gema del poder) Thanos a cambio destruirá Xandar, un planeta que Ronan desea eliminar debido a una guerra milenaria con su gente, los Kree.
  • Los guardianes deciden vender el Orbe a el Coleccionista (A quien ya vimos anteriormente en Thor 2) quien se encuentra en un planeta que en realidad es la cabeza de un antiguo ser celestial (Knowhere). El coleccionista abre el orbe para mostrarles la gema que se encuentra en su interior y menciona que “antes de la creación misma existieron 6 singularidades” y le cuenta la historia de las Gemas del Infinito.
  • Ronan se apodera con la gema, y al descubrir lo que es, rompe el trato con Thanos y toma la gema en su poder para fundirla con su arma y así volverse sumamente poderoso.
  • Durante la pelea final, Peter logra sostener la Gema del Poder en su mano con la ayuda de sus compañeros, aunque se supone que solo seres de extremo poder pueden contener su poder. Luego de unos análisis los Nova corps le mencionan que su padre seguramente es un ser muy antiguo, lo cual le salvó de morir al sostener la gema.

Escenas post-créditos:

  1. Vemos al coleccionista contemplando su colección destruida y un breve cameo a Howard el pato.

 

Los vengadores: Era de UltrónAvengers-Age-of-Ultron

Año de Estreno: 2015

Ubicación en el tiempo: 2015

Duración: 141 Minutos

Protagonista: Los vengadores.

Villano: Ultrón

Sinopsis: El destino del planeta pende de un hilo cuando Tony Stark intenta hacer funcionar un inactivo programa para mantener la paz. Las cosas le salen mal y los héroes más poderosos, incluyendo Iron Man, Capitán América, la Viuda Negra, Thor, el Increíble Hulk y Ojo de Halcón, se ven enfrentados a la prueba definitiva.

Cuando el villano Ultrón aparece, es tarea de Los Vengadores el detenerle antes de que lleve a cabo sus terribles planes para el mundo. Inesperadas alianzas y acción por doquier sientan las bases para una épica aventura global.

Puntos importantes:

  • Al principio de la película vemos a los vengadores en busca del Scepter, intentando entrar en el laboratorio del barón Stroker, donde también se encuentran los gemelos Maximoff, los cuales fueron alterados al hacer pruebas con el cetro.
  • Cuando Tony encuentra el cetro, es manipulado por Wanda quien genera una visión en la mente de Stark y lo hace ver a todos sus compañeros muertos, lo cual guiará sus acciones en el futuro.
  • Tony y Banner se toman un tiempo para analizar el cetro antes que Thor se lo lleve a Asgard y descubren que Stroker buscaba crear Inteligencia Artificial con el cetro, lo cual Tony utiliza para reabrir un viejo proyecto llamado Ultrón, un androide cuyo objetivo es mantener la paz mundial, suplantando a los Vengadores.
  • Stark y Bruce logran crear accidentalmente la IA, la cual destruye a Jarvis y toma el control de las armaduras de Tony, y planea destruir a los Vengadores por considerarlos una amenaza al mundo.
  • Ultrón secuestra a Hellen Cho, una genetista con quien crean un cuerpo de vibranium que le roban a Ulises Klaw (Este robó el vibranium de Wakanda y lleva la marca de “Ladrón” grabado en dialecto wakandiano) y le colocan en la frente la Gema de la Mente, la cual se encontraba contenida dentro del Scepter.
  • Tony recupera el cuerpo en el cual Ultrón quería colocar su mente, y junto a Banner intentan colocar la conciencia de Jarvis, lo cual genera un conflicto entre los Vengadores. Esta riña finaliza cuando Thor ayuda a dar energía al cuerpo luego de tener una visión reveladora sobre las gemas del infinito. Así nace Vision, la conciencia de Jarvis introducida en un cuerpo de androide hecho de Vibranium cuyo poder reside en la Gema del Infinito que se encuentra en su frente.
  • En la batalla final Ultrón intenta escapar en un Yet pero es frustrado por Hulk, quien toma el control y pese al pedido de Natasha desaparece del radar en la nave.

Escenas post-créditos:

  1. Una escena corta, Thanos toma el Guantelete del Infinito y dice “Bien, yo lo haré”.

 

Ant-Man4837.jpg

Año de Estreno: 2015

Ubicación en el tiempo: 2015-2016 (Luego de la era de Ultrón)

Duración: 117 Minutos

Protagonista: Scott Lang (Ant-Man)

Villano: Darren Cross (Yellow Chaquet)

Sinopsis: Tras abandonar la cárcel, el ladrón de medio pelo Scott Lang recibe la llamada del misterioso doctor Hank Pym para realizar un trabajo especial. El científico suministrará al joven un traje especial, que le otorgará la capacidad de reducir en gran medida su tamaño pero aumentando considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, deberá abrazar su héroe interior, olvidar su pasado de delincuente y tratar de salvar al mundo de una terrible amenaza.

Puntos importantes:

  • Flashback a 1989, vemos el complejo de Shield en plena construcción y dentro de él a Howard Stark, Peggy Carter y Hank Pym, este último discute con ellos y se retira aludiendo a proteger su creación; la partícula Pym
  • Se hace una referencia a Age of Ultron cuando Hank le dice a ScottLos vengadores deben estar ocupados lanzando ciudades desde el cielo”
  • Scott debe recuperar un dispositivo de un antiguo depósito de Howard Stark, pero al llegar allí se encuentra con que ha sido remodelado, y se trata de las nuevas instalaciones de Los Vengadores, en donde debe luchar con Falcon.
  • Se menciona a Hydra como uno de los compradores del Yellow Chaquet creado por Darren.
  • Al final de la película Falcon se encuentra en busqueda de Ant-Man.

Escenas post-créditos:

  1. Hank Pym lleva a su hija hasta una recamara secreta, en donde le muestra el traje de La Avispa, y le menciona que él y su mujer lo crearon para ella.
  2. Vemos una construcción abandonada, y en ella al Capitán América y Falcon interrogando a Bucky, mencionan que no pueden hablar con Stark, y Falcon dice que quizás pueda encontrar algunos aliados.

 

Hasta aquí llega la fase 2, no te pierdas nada de este camino a Infinity War! Si te ha gustado Aquí te dejamos el link para continuar con el análisis de la fase 3, no te lo pierdas!

 

Que té ha parecido este árticulo? deja tu like y un comentario!

Comparte para apoyar la página!

 

 

Donación

Si te ha gustado el contenido de la página también puedes apoyarnos con una mínima donación!

$1.00

Anuncios

Un comentario en “Análisis de la fase 2 de Marvel: Camino a Infinity War!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s