Análisis de la fase 3 de Marvel: Camino a Infinity War!

Bienvenido a la tercera parte de este análisis de las fases del UCM, ya falta menos!

Capitán América: Civil Warcivil-war.jpg

Año de Estreno: 2016

Ubicación en el tiempo: 2016

Duración: 148 Minutos

Protagonista: Los Vengadores

Villano: Zemo

Sinopsis: Un nuevo ‘statu quo’ provoca la ruptura de los Vengadores. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política busca depurar responsabilidades, y se instauran los Acuerdos de Sokovia. Es entonces cuando el gobierno de los Estados Unidos decide que los héroes necesitan ser supervisados y controlados. A partir de ahora, se exige a los Vengadores que respondan ante las Naciones Unidas, y se crea un consejo de administración que determinará cuándo van a necesitarse los servicios del equipo.

Las posiciones en torno a esta nueva ley generarán un conflicto interno entre los propios superhéroes, y los Vengadores se dividirán creando dos bandos: uno liderado por el Capitán América (Chris Evans) y otro dirigido por Iron Man (Robert Downey Jr.). Por un lado, Steve Rogers desea que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno, ya que esto haría más mal que bien al tener el poder de determinar quien es un héroe y un villano. Y por otro, Tony Stark, arrepentido de haber creado a Ultrón, decide apoyar la decisión de la clase dirigente. Se desata así un agresivo enfrentamiento entre el Centinela de la Libertad y Iron Man.

Además, las tensiones entre los dos bandos de superhéroes se intensifican cuando al viejo amigo de Capitán, Bucky Barnes (Sebastian Stan), también denominado el Soldado de Invierno, se le acusa de haber sido responsable de un ataque letal a la sede de las Naciones Unidas. A pesar de las pruebas en vídeo que demuestran su culpabilidad, Barnes jura que es inocente. El Capitán América se pondrá de su lado, mientras que Iron Man, la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y otros Vengadores, le creerán culpable de cometer este acto terrorista.

Mientras se produce esta guerra civil en el seno de los Vengadores, donde cada uno de ellos debe elegir su bando, aparece la amenaza de un enemigo en las sombras. A pesar de las discordias, y ante el peligro de un nuevo y malvado villano, el equipo de superhéroes tendrá que ponerse en marcha para salvar el mundo.

Puntos importantes: 

  • 1991, Bucky es descongelado, ya convertido en el Soldado del invierno es enviado por Hydra a recuperar el suero del Supersoldado, para esto hace chocar el auto en donde viajaban Howard Stark y su mujer, asesinándolos luego.
  • En una misión en la cual participaban Black Widow, Scarlet Witch y Falcon, algunos integrantes de Hydra logran robar un bioquímico, pero al interceptarlos unos de ellos hace explotar una bomba que Wanda logra contener, pero accidentalmente envía la explosión a un edificio lo cual genera una gran cantidad de muertes.
  • En las instalaciones de los Vengadores todos los héroes son reunidos por el General Ross, el mismo que vimos en la película de The incredible Hulk. Allí se les muestra toda la destrucción que los Vengadores han causado desde Nueva York y Socovia, y les propone firmar los Acuerdos de Socovia, un tratado que delegará la responsabilidad por sus acciones a la ONU.
  • Vemos por primera vez a T´chala, hijo de T´chaka, rey de Wakanda, este último es asesinado por una explosión la cual es atribuida a Bucky Barnes. T´chala, luego descubriríamos, hereda el traje y la responsabilidad de la Pantera Negra.
  • Capitán América y Falcon logran capturar a Bucky para interrogarlo, y vemos la escena post crédito de Ant-man.
  • Tony Stark visita a un joven Peter Parker, a quien recluta para su equipo y le da un traje nuevo.
  • Durante la gran batalla de héroes Vision se distrae y en vez de atacar a Falcon golpea a War Machine, quien cae al suelo destruyéndose la columna.
  • Zemo, quien ha manipulado a los Vengadores desde el principio, logra encerrar al Capitán, Bucky y Tony en un búnker, y al mostrarle la grabación de Barnes asesinando a los padres de Stark, este se vuelve furioso y comienza una pelea contra sus dos oponentes.
  • Al final de la lucha el Cap logra vencer a Tony, pero este último reclama el escudo que su padre creó, a lo cual Steve se lo deja y se va con Bucky.

Escenas post-créditos: 

  1. Vemos a Bucky siendo congelado en Wakanda, al menos hasta que borren la configuración que Hydra puso en su cerebro.
  2. Spiderman en su habitación probando su nuevo traje a escondidas de su Tia.

 

Doctor Strange1486556257_137029_1486579000_noticia_fotograma.jpg

Año de Estreno: 2016

Ubicación en el tiempo: 2016-2017

Duración: 115 Minutos

Protagonista: Stephen Strange (Dr. Strange)

Villano: Kaecilius

Sinopsis: El doctor Stephen Strange es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso también lo tiene de arrogante y vanidoso. Pero su vida no volverá a ser la misma después de que un terrible accidente de tráfico le prive del uso de las manos. Con sus manos dañadas, no puede ejercer su profesión y esto arruinará por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas realizadas por su compañero, el doctor Nicodemus West, las manos de Stephen consiguen recuperar su movilidad parcial, aunque no la pericia necesaria para volver a operar.

Al ver fracasar la medicina tradicional, Strange se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar. Realizará entonces un viaje de sanación al Himalaya, a un misterioso enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj, donde su vida volverá a cambiar para siempre. Será entonces cuando conozca a Ancestral , quien le enseñará que el mundo en el que vive es tan solo una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas y, durante su entrenamiento con el maestro místico, se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que empleará para combatir al mal. Dotado de los poderes mágicos que acaba de adquirir, Strange, se verá obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social o dejarlo todo para defender el mundo de fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad.

Puntos importantes: 

  • El dia de su accidente vemos que el reloj que toma marca la fecha Martes 2 de Febrero de 2016, lo cual nos ubica específicamente en el tiempo.
  • Antes de llegar a Kamar-taj es atacado y su reloj se rompe, pero por la combinación de de día y fecha podemos deducir que se trata de Enero de 2017, osea que ha pasado casi un año desde su accidente.
  • Wong le menciona a Stephen que Los Vengadores protegen al mundo de peligros físicos, mientras que los hechiceros lo hacen de los peligros místicos.
  • Hacia el final, Wong le menciona a Strange que el ojo de Agamoto, el artículo que manipula el tiempo, es una Gema del Infinito, la Gema del Tiempo.

Escenas post-créditos: 

  1. Strange se encuentra hablando con Thor, y pregunta sobre la visita de este y su hermano Loki, ya que lo cuenta en su lista de amenazas a la tierra, a lo cual Thor responde que están buscando a su padre.
  2. Mordo llega al lugar donde se encuentra un hechicero, y le quita sus poderes alegando que lo que está mal en el mundo, es que hay demasiados hechiceros.

 

Guardianes de la Galaxia Vol.258.jpg

 

Año de Estreno: 2017

Ubicación en el tiempo: 2014 ( 6 Meses después de GOTG1)

Duración: 156 Minutos

Protagonista: Los guardianes de la galaxia.

Villano: Ego

Sinopsis: El singular héroe Peter Quill, también conocido como Star-Lord, vuelve a embarcarse en un viaje intergaláctico por todo el universo. Le acompañará su heterogéneo equipo formado por Gamora, Drax el Destructor, Rocket Racoon y Baby Groot, además de otras nuevas incorporaciones como Mantis, Yondu Udonta y Nébula. Juntos, ahora que son una recién fundada familia, los Guardianes tendrán que luchar duro, a la vez que intentarán desentrañar los misterios que rodean el pasado de Star-Lord. Y es que, en su aventura conocerán a Ego ‘el Planeta Viviente’, el temible progenitor de Peter. A medida que el Universo Cinematográfico de Marvel prosigue su expansión, veremos cómo viejos enemigos se volverán aliados y queridos personajes de los cómics clásicos se convertirán en héroes.

Puntos importantes: 

  • Flashback a 1980 donde vemos a Meredith Quill, la madre de Peter con su padre, un hombre de otro planeta.
  • Los guardianes protegen unas baterías que pertenecen a Los Soberanos, una raza de seres que son creados genéticamente. A cambio de su protección le entregan a Nébula.
  • A medida que la historia avanza descubrimos que Yondu secuestró a Peter a pedido de su padre, Ego, quien es un celestial, pero Yondu al descubrir los oscuros motivos de Ego decidió no entregarle a Peter.
  • Ego ha implantado semillas de sí mismo en todo el universo para poder expandirse, pero necesita la energía de otro celestial para lograrlo, por esa razón tuvo a Peter.
  • Starlord es incentivado por Ego para descubrir sus poderes de celestial, pero Peter al descubrir que su padre fue quien implantó el tumor en el cerebro de su madre enloquece y comienza una pelea.
  • Yondu en el intento de rescatar a Peter escapando del planeta Ego muere, no sin antes despedirse de su muchacho.

Escenas post-créditos: 

  1. El segundo al mando de Yondu ha heredado la flecha de este último, pero al practicar accidentalmente ataca a Drax.
  2. Podemos ver al grupo original de Guardianes de la Galaxia del comic, liderado por Stakar, diciendo que el grupo volverá a formarse.
  3. Ayesha, lider de los Soberanos, en su ira por su fallida venganza contra los Guardianes de la Galaxia, crea una nueva cápsula a la cual llama “Adam“, en referencia a Adam Warlock.
  4. Vemos a Groot ya convertido en adolescente, en un cuarto desordenado, siendo reprendido por Peter.
  5. Vemos a Stan Lee teniendo una conversación con los Watchers.

 

Spiderman: Homecomingspiderman-homecoming-2017-4k-8k-wide_78yq.jpg

 

Año de Estreno: 2017

Ubicación en el tiempo:  2016 (2 meses luego de Civil War)

Duración: 134 Minutos

Protagonista: Peter Parker (Spider-Man)

Villano: El buitre

Sinopsis: Peter Parker es un adolescente que estudia en la escuela secundaria mientras lidia con los problemas típicos de un chico de su edad. Aunque en realidad su día a día no es del todo normal. Y es que Peter esconde una identidad secreta, la de Spiderman. Así que tiene que compaginar su vida en el instituto con su labor de superhéroe que se enfrenta a todos aquellos villanos que ponen en peligro la ciudad, sin ser descubierto.

Emocionado tras haber luchado con Los Vengadores, Peter regresará a su rutina junto a su tía May, pero la adaptación no será tan fácil como parecía. Por suerte contará con la ayuda de Tony Stark, su ahora amigo y mentor, que le recomendará mantenerse alejado de los problemas. No obstante, esto se volverá una tarea imposible cuando un nuevo enemigo, conocido como El Buitre, amenace a Peter y a sus seres queridos.

Puntos importantes: 

  • 2012, una empresa se encarga de la recolección de los restos Chitauri, pero su trabajo es tomado por la fundación creada por el estado y Tony Stark “Departamento de Control de Daños”, lo cual generará un gran descontento en el grupo.
  • Más allá de que en la película se mencione que los hechos sucede 8 años después, ya Marvel ha aclarado que los hechos suceden 4 años, y que solo ha sido un error de continuidad al hacer la película.
  • Vemos durante la película que Tony (por razones que desconocemos) ha vendido la torre vengadores, y durante la mudanza Happy menciona que ya han cargado “El prototipo de escudo del Cap, y el cinturón magnético de Thor
  • Hacia el final Tony le ofrece ser uno de los Vengadores y le muestra el Iron Spider.

Escenas post-créditos: 

  1. Vemos al Buitre en la cárcel, en donde insinúan que él sabe quién es Spider-Man, pero este lo niega
  2. Un video en donde el Cap nos habla de la paciencia, y que a veces esperamos mucho, por tan poco.

 

Thor: RagnarokkaIfm5ryEOwYg8mLbq8HkPuM1Fo.jpg

 

Año de Estreno: 2017

Ubicación en el tiempo: 2017

Duración: 131 Minutos

Protagonista: Thor

Villano: Hela

Sinopsis: Asgard se encuentra en manos de una poderosa amenaza, la despiadada y todopoderosa Hela, que ha robado el trono y ha encarcelado a Thor, enviándole como prisionero hasta el otro extremo de la galaxia. Sin su martillo, el mítico y poderoso Mjölnir, el Dios del Trueno se encontrará a sí mismo en una carrera contra el tiempo.

En el planeta Sakaar, Thor tendrá que luchar por su vida como un gladiador. Para escapar de su cautiverio, Thor tendrá que resultar vencedor en una competición alienígena, y derrotar a su antiguo aliado y amigo Vengador El increíble Hulk. Pero, por alguna misteriosa razón, Hulk no recuerda a su compañero Vengador. Claro que, por encima de todo, el objetivo del Dios del trueno será volver a Asgard y parar el Ragnarok, un ciclo de vida y muerte sin fin que podría significar la destrucción total e inminente de la civilización asgardiana.

Puntos importantes: 

  • Thor menciona que ha estado buscando las gemas del infinito.
  • Surtur, al tener exclavo a Thor, le menciona que Odín no se encuentra en Asgard.
  • En la busqueda de su padre, al cual Loki hechizó y dejó en la tierra, Thor se cruza con el Dr. Strange, y vemos la escena post crédito la película del mismo nombre.
  • Al destruirse Asrgard, Loki mira el Treseracto en la cámara de tesoros de Odín, y sabemos por los trailers de Infinity War, que lo tomó.

Escenas post-créditos: 

  1. Loki y Thor observan por la ventana de la nave, y aparece de la nada el Sanctuary 2, la nave de Thanos.
  2. El gran maestro aparece fuera de la ciudad de Sakaar luego de la revuelta, en donde es rodeado por recolectores.

 

Pantera Negraimg_5a98e5bb159a3.png

 

Año de Estreno: 2018

Ubicación en el tiempo: 2016 (Una semana después de la muerte de T´chaka)

Duración: 135 Minutos

Protagonista: T´challa (Black Panther)

Villano: Erik killmonger

Sinopsis: T’Challa regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T’Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T’Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue, además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku y Erik Killmonger.

Puntos importantes: 

  • Se cuenta en principio la historia de Wakanda, como un meteorito cayó del cielo el cual estaba hecho de vibranium, y afecto toda la vida en el lugar.
  • La segunda aparición de Ulysses Klaue en el MCU (El único que ha entrado y salido con vida de Wakanda), esta vez en conjunto con Killmonger, un mercenario, primo de T´Challa, cuyo padre fue asesinado por T´chaka.
  • Cuando Everet Ross es herido y llevado a curar a Wakanda Shuri dice “Otro muchacho blanco que arreglar” en relación a la escena post-crédito de Civil War.
  • Al final de la película T´Challa compra el edificio donde murió su tio, para construir un centro de ayuda Wakandiano.

Escenas post-créditos: 

  1. T´Challa en las Naciones Unidas da un discurso en el cual ofrece todos sus conocimientos al mundo.
  2. Bucky sale de una cabaña para encontrarse con Shuri, alegando que ya está mejor, y lo que sea que Hydra puso en su cabeza ya no está.

 

Si has llegado hasta aquí felicitaciones!! Ya estás listo para ver Infinity War!

Si quieres saber un poco más de este film antes de ir al cine, no te pierdas nuestra Crítica sin spoilers!

Si te ha gustado el artículo no olvides darle like y comentar!

Comparte para apoyar la página!

 

Donación

Si te ha gustado el contenido de la página también puedes apoyarnos con una mínima donación!

$1.00

Anuncios

Un comentario en “Análisis de la fase 3 de Marvel: Camino a Infinity War!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s