10 películas de superhéroes previas al UCM y al DCEU!

Como bien sabemos, el cine de superhéroes y antihéroes ha tomado gran magnitud en los últimos años, sobre todo luego de que tanto Marvel Studios (Disney) y DC (Warner), cada uno individualmente, entraran en el ambicioso proyecto de crear un Universo Cinematográfico Interconectado de películas.

Pero aunque nuestra memoria no nos acompañe, debemos recordar que antes de que todo este gran proyecto comenzara ya existían películas de Superhéroes basadas en los cómics de estas dos grandes empresas. Seguramente BatmanSuperman son los primeros que vienen a nuestra mente, incluso el Spiderman de Toby McGuire forma parte de la infancia de muchos de nosotros. Pero existen muchas otros proyectos que quizás no tomamos en cuenta o no dimos la entidad suficiente para reconocerlos como films de Superhéroes, sobre todo si los contrastamos con el actual camino que ha tomado este género. Así que te invitamos a acompañarnos en este artículo para recorrer 10 películas de Superheroes previas al MCU y al DCEU.

Debes tener en cuenta que hemos omitido películas como la trilogía del Batman de Nolan, la saga X-Men, las películas de Superman y Spiderman por la gran cantidad de variantes que han habido en el cine, y además por ser personajes icónicos y sumamente conocidos.

 

1- WatchmenWatchmen

Año: 2009

Reparto: Matt Frewer, Laura Mennell, Danny Woodburn, Niall Matter, Carrie Genzel, Sally Saffioti, Brett Stimely, Jay Brazeau, Dan Payne, Leah Gibson.

Director: Zack Snyder

Sinopsis: Watchmen transcurre en un universo paralelo, en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, donde los superhéroes han sido ilegalizados por el gobierno. Cuando uno de esos antiguos héroes es asesinado en su apartamento por un misterioso individuo, Rorschach, el último héroe activo al margen de la ley, comienza a investigar lo que cree que es un golpe encubierto contra sus antiguos compañeros (los Watchmen), e inicia una búsqueda para reunirlos a todos y advertirles de sus sospechas.

Watchmen es la adaptación a la gran pantalla del cómic de culto del mismo nombre, creado por Alan Moore y Dave Gibbons en 1986.

2- Hellboyhellboy

Año: 2004

Reparto:  Ron Perlman, John Hurt, Selma Blair

Director: Guillermo del Toro

Sinopsis: Nacido de las llamas del infierno, el demonio Hellboy es transportado a la Tierra mediante una sombría ceremonia realizada por los nazis, deseosos de utilizar las fuerzas infernales con fines de conquista. Salvado por el doctor Broom, Hellboy es adiestrado para combatir las fuerzas del mal. Armado, con un brazo duro como una piedra, forma equipo con el telépata Abe Sapien y Liz Sherman, capaz de controlar el fuego.

3- DaredevilDaredevil

Año: 2003

Reparto: Ben Affleck, Michael Clarke Duncan, Jennifer Garner

Director: Mark Steven Johnson

Sinopsis: Abogado de día, superhéroe de noche, Matt Murdoch posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. A pesar de ser ciego, su sentido de radar le permite moverse y evitar hasta el menor obstáculo. Incansablemente, este ser torturado recorre las calles de Nueva York a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar en un tribunal. Daredevil se enfrentará a Kingpin, alias “El Rey”, que dirige con mano de hierro a la mafia neoyorquina, así como a su esbirro, Bullseye, alias “El Tirador”.

4- BladeBlade

Año: 1998

Reparto: Wesley Snipes, Stephen Dorff, Kris Kristofferson

Director: Stephen Norrington

Sinopsis: Blade, un medio hombre, medio vampiro que posee todas las cualidades de los vampiros y ninguna de sus debilidades, capaz de vivir durante el día, busca sin piedad a los chupasangre. Ayudado por Whistler, su mentor y armero, es la pesadilla del Consejo de las Sombras, cuyos miembros se infiltran en todos los estratos de la sociedad. Uno de ellos, Deacon Frost, ávido de poder, desea someter al mundo y a la raza humana invocando al Dios de la Sangre. Solo un hombre puede cruzarse en su camino: Blade.

5- Hancockhancock

Año: 2008

Reparto: Thomas Lennon, Will Smith, Charlize Theron

Director: Peter Berg

Sinopsis: Hancock no es un superhéroe corriente. Ha salvado innumerables vidas gracias a sus superpoderes, pero su afán por beber alcohol y proferir todo tipo de palabrotas no le hacen gozar de buena fama entre la gente de Los Angeles, que supuestamente debería respetarle y quererle por su trabajo superheroico, pero que sin embargo están cansados de las catástrofes urbanas que suele provocar por culpa del vicio alcohólico. Ante este descrédito popular Hancock sólo se encoge de hombros, finge que no le importa, y sigue dándole a la botella.

Cuando este antihéroe salva la vida de Ray Embrey, un ejecutivo de una empresa de relaciones públicas, éste comienza a darse cuenta de que no es tan duro e insensible como quiere hacer creer, y el superhéroe más odiado del mundo iniciará una drástica transformación con el fin de volver a los buenos tiempos en los que su estatus de protector de la comunidad no era discutido por nada ni nadie. Todo empezará por tratar de superar su adicción y mejorar su imagen pública, para lo que Ray será un aliado indispensable

6- Catwomancatwoman.jpg

Año: 2004

Reparto: Halle Berry, Benjamin Bratt, Sharon Stone

Director: Pitof

Sinopsis: Patience Philips es una chica normal que se dedica al diseño gráfico y trabaja para un laboratorio muy prestigioso dirigido por George Hedare y su esposa Laurel. Patience es agradable y cuenta con un don para agradarle a todo el mundo.

Un día se entera de un secreto que envuelve a uno de los productos de la empresa para la que trabaja y sin quererlo se ve implicada en una siniestra conspiración. Solo los poderes felinos que adquiere de repente la salvarán de la muerte.

La protagonista renace con el olfato, la agilidad, la velocidad y el equilibrio propios de un gato y, conocedora de las ventajas que esto le proporciona, utiliza sus sentidos para vengarse de quienes le hicieron daño en el pasado. Sin embargo, sus planes de venganza se ven truncados por los sentimientos que empieza a despertar hacia el detective Tom Lone, que irá conociendo poco a poco la doble identidad de su enigmática chica.

7- The PunisherThe punisher.jpg

Año: 2004

Reparto: Thomas Jane, John Travolta, Rebecca Romijn

Director: Jonathan Hensleigh

Sinopsis:  La historia de ‘The punisher (El castigador) es un relato de venganza. Venganza por parte de unos padres que han perdido a su hijo y venganza por parte de un agente del FBI que por culpa de su profesión pierde a toda su familia.

Frank Castle va a cumplir su última misión encubierta para el FBI, pero por una sucesión de errores el plan no sale como se deseaba y el joven Bobby Sain resulta herido de muerte. El padre de Bobby, Howart Saint, se dedica a los negocios sucios y el blanqueo de dinero, aunque de puertas para afuera simulará una relación ideal con su esposa, Livia. Después de la muerte de su hijo, Saint decide tomarse la justicia por su cuenta y asesina a la familia del agente Castle, que, a pesar de haber intentado cumplir siempre la ley, no puede superar el dolor por la pérdida de sus seres y acaba ideando un plan para acabar con el traficante

 

8- ConstantineConstantine.jpg

Año: 2005

Reparto: Keanu Reeves, Rachel Weisz, Shia LaBeouf

Director: Francis Lawrence

Sinopsis: El irreverente detective de casos sobrenaturales John Constantine cuenta con un don especial: es capaz de ver los espíritus que vagan por la Tierra con aspecto de seres humanos. A pesar de ello, éste lleva una vida dura y desprecia completamente la idea de ser un héroe. Un día John es abordado por Angela Dodson, una detective de policía que necesita su ayuda para demostrar que la muerte de su hermana gemela Isabel no fue un suicidio. La mujer que ha fallecido era una devota católica y Angela se niega a aceptar que ella ha sido capaz de quitarse la vida. Cuando John ve la muerte de Isabel, se da cuenta de que los demonios están tratando de abrirse paso hacia el mundo de los humanos, por lo que sus inminentes batallas le llevarán a un conflicto directo con Satanás.

Desde que estuvo en el infierno y regresó al mundo de los vivos, John se siente atrapado entre el cielo y el infierno. Para buscar su salvación, procurará mandar a todos aquellos espíritus malignos de la ciudad de Los Ángeles a las profundidades del infierno.

9- Ghost RiderGhost Rider.jpg

Año: 2007

Reparto: Nicolas Cage, Eva Mendes, Wes Bentley

Director: Mark Steven Johnson

Sinopsis:  Johnny Blaze, experto en hacer acrobacias con su moto, hizo años atrás un pacto con una fuerza oscura, el diablo Mefistóteles. Vendió su alma para salvar a su padre y su único amor, Roxanne. Ahora, años más tarde, el diablo saldará su deuda pidiéndole que  elimine a su hijo Blackheart, demonio príncipe del infierno. Por eso, Jonnhy se transforma en Ghost Rider, un cazarrecompensas de demonios deshonestos, adquiriendo súper poderes que le obligan a vagar con su moto por la ciudad, forzado inconscientemente a cumplir los deseos del mismísimo diablo, aunque Johnny está decidido a plantarle cara a su destino y utilizar así su maldición y sus poderes para defender a los inocentes.

10- La liga de los hombres extraordinariosLa liga de los hombres extraordinarios.jpg

Año: 2003

Reparto: Sean Connery, Shane West, Peta Wilson

Director: Stephen Norrington

Sinopsis: El aventurero Allan Quatermain (Sean Connery) comanda la Liga de los Hombres Extraordinarios, una asociación de siete superhéroes legendarios, compuesta por el misterioso Capitán Nemo, la vampira Mina Harker, el invisible Rodney Skinner, el joven e intrépido agente secreto americano Tom Sawyer, el inalterable Dorian Gray y el inquietante dúo Jeckyll/Hyde. Procedentes de universos muy diferentes, los miembros de la Liga son contumaces individualistas, marginados con un pasado tenebroso y convulso, cuyas insólitas facultades constituyen al mismo tiempo un don y una maldición. Reunidos en circunstancias excepcionales, tendrán que aprender rápidamente a crear lazos de confianza y a trabajar en equipo. Tras embarcar a bordo del Nautilus, llegan a Venecia, donde su adversario, el diabólico Fantasma, se prepara para sabotear una conferencia entre los más importantes líderes de estado.

 

Qué te ha parecido este artículo? conocías alguna de estas películas?

Deja tu like y un comentario!

Comparte para apoyar la página!

No te pierdas este recorrido por la fase uno del MCU!! (Saltar publicidad)

poster avenger

 

Donación

Si te ha gustado el contenido de la página también puedes apoyarnos con una mínima donación!

$1.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s